Negocio/gestion falabella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión/Negocios

• Modelo de gestión

El modelo de gestión de Falabella, como un holding privado de empresas de ventas de productos para las personas y para el hogar, se basa en generarganancias ofreciendo productos de necesidad de las personas mediante un medio de pago en común para todas sus empresas, y con una estrategia de marketing que pretende mostrarse como una empresa cercana alos clientes. A continuación se analizan las partes de Falabella describiendo el modo de gestión de cada una:

• Tiendas Falabella: es la cara visible del holding ya que lleva su nombre y ademásprecede al resto. En las tiendas Falabella se pueden encontrar artículos de vestuario, implementos deportivos, cosméticos y artículos de belleza, línea blanca para el hogar, decoración, entre otros.Las tiendas ofrecen venta al detalle de productos de vestuario para hombres y mujeres, siendo a estas últimas donde va enfocada su publicidad. Sus sucursales están presentes en la mayoría de centroscomerciales y de forma independiente en puntos estratégicos en Chile, Argentina, Perú y Colombia. En Chile el lema de la empresa es “Contigo siempre”, mientras en Perú es “Cambia”.

•Supermercados : Falabella está presente en Chile con las cadenas San Francisco y Tottus, ésta última estando también en Perú. El primero de los supermercados Tottus se abrió en Perú debido a la evolución de lascadenas de supermercados observadas en Chile durante la década. En Chile el holding compró la cadena San Francisco e inició su proceso de incorporación en el negocio de los hipermercados, manejandohoy el 8% de este rubro en el país. En Perú los hipermercados han recibido por 6 años consecutivos el premio de Great Place to Work.

• Bancos: Banco Falabella otorga servicios financieros apersonas, enfocados en la entrega de préstamos y cuentas corrientes con tajeta de crédito. El Banco Falabella solo está presente en Chile y el origen de esta institución financiera fue en 1998 cuando...
tracking img