Negocio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cacao:
Tipos de cacao para fabricar chocolates

A. El Criollo proveniente de América del Sur y Centro América (de este árbol sale la mejor cálida de chocolate).
B. El Forastero provenientede la cuenca amazónica, debido a que los hay silvestres y cultivados dominan la producción mundial. Este tipo de cacao viene principalmente de África.
C. El Trinitario localizado en trinidad, deeste hay pocos ejemplares ya que es de origen reciente pues es un hibrido del criollo y el forastero, también es conocido comercialmente como "cacao fino" este tipo de cacao pose excelente sabordebido a que genéticamente es más parecido al criollo.
Ahora bien al hacer chocolate, las semillas tienen que ser sacadas del fruto que es el cacao, posteriormente estas semillas se fermentan y se secanal sol o por medio de maquinas, posteriormente se tuesta se prensa y se cuela.

De este proceso se obtiene sólidos del cacao y manteca de cacao, esto se pasa a la fábrica de chocolate donde se mezclala azúcar, los sólidos del cacao, la manteca del cacao, y leche.
A. Para hacer chocolate oscuro se utiliza una mayor parte de sólidos de cacao, manteca de caco, azúcar y a veces una mínima partede leche.
B. Para el de leche se mezclan sólidos del cacao, azúcar, manteca de cacao y leche.
C. Para el chocolate blanco se utiliza la manteca de cacao hidrogenizada para que este se veablanco pues la manteca del cacao en su estado normal es de una tonalidad amarilla, mas azúcar mas leche.
El proceso para que el chocolate quede en tablillas es meterlo en mezcladoras que posen unatemperatura aproximada entre 39 y 45 grados donde los sólidos del cacao, la manteca de cacao, el azúcar hacen una emulsión. Posteriormente esto se vacía en placas y se deja enfriar a este proceso se leconoce como el temperado de chocolate, este proceso es importante pues provoca que el chocolate tenga brillo y se crujiente, si las temperaturas exceden el chocolate no tendrá textura crocante ni...
tracking img