Negocio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeta Starbucks:
Ser global, crecer rápido.

Plan de acción:
Trabajar en el extranjero con socios que conocen los mercados locales y pueden idear productos que atraigan a los consumidores.Seguir leal a los principios básicos de la compañía, aun cuando esta se expanda hacia nuevas mercados.
Abrir muchos locales para dominar con rapidez el mercado.
Desarrollar tacto diplomático ysensibilidad cultural para evitar ofensas y asuntos políticos delicados en otros países.
Taza por taza, Starbucks realmente esta “cafeinizando” al mundo y su emblema verde con blanco atrae a los consumidoresen tres continentes. En 1999 Starbucks Corp., tenia 281 tiendas en el extranjero. Ahora tiene cerca de 1200 y todavía está en las primeras etapas de su plan para conquistar el mundo.
Strabuck estáen vía de obtener más ganancias en el mercado nacional, que se está saturando rápidamente. Sorprendentemente, a pesar de que hay 4,247 locales en estados unidos y Canadá, todavía hay ocho estados delprimer país donde no existen cafeterías Strabucks.
Aplicaron prácticas de comercio justo y mostrar una imagen de buen ciudadano corporativo, a fin de evitar una reacción violenta de los consumidores.Saturaron las áreas con tiendas para tomar rápidamente el control del mercado. Esta maniobra asegura crecimiento de ventas y reduce los gastos al mínimo.
Tuvieron en juego la parte de servicio quela fuerza laborar estaba siendo descuidada por la alta gerencia siendo los empleados y gerente mejor pagados del área de cafetería no tenían apego a la empresa veían su estancia laboral como pasajerapara pagar la renta o similar como cualquier establecimiento de comida rápida, la compañía manejo esto con acciones a los empleados sobresalientes y leales a la compañía y como quiera no se hallegado a cambiar el ánimo y el apego de los empleados. Pero Starbucks es muy sólido y adsorbe fácilmente esta problemática.
No tiene franquicias y son propietario de todas las tiendas para mantener el...
tracking img