negocio internacional

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ECONOMIA
CARRERA DE COMERCIO INTERNACIONAL

NOMBRE: Maria Jose Gomez
CURSO: 8vo nivel vesp “A”
FECHA: 16 de enerode 2015


En todo tratamiento de un conflicto o negociación siempre nos vamos a encontrar con 2 variables muy importantes que van a definir el rumbo de la negociación, y son las siguientes:
Laprimera es eso que nosotros queremos obtener, es decir, el objeto a negociar, lo que por lo general queremos conseguir o también el llamado el objeto a negociar pueden ser los siguientes:
DineroAprobación
Algún acuerdo
Prestamos
Incremento de sueldo
El segundo elemento fundamental, es decir, la segunda variable es la relación con la otra persona a negociar.






Del tipo de relaciónque se tenga con la otra parte de la negociación depende que tipo de estilo de negociación debamos poner en práctica para poner conseguir lo deseado. Tenemos los siguientes estilos de negociación queexisten:

DURO
DOMINANTE
INTEGRADOR
RACIONAL
LOGICO

EVATIVO
SUAVE
CONDESCENDIENTE

Toda persona dependiendo de cómo fue educada, de su formación, de sus valores, de cómo fue elambiente en su niñez tiene tendencia notoria a desarrollar un comportamiento en alguno de estos 4 estilos de negociación.

1) Si hablamos del primer estilo que es el DURO/ DOMINANTE podemos decir queeste tipo de persona ha crecido en un ambiente de hijo único donde era el hijo consentido y donde estaba acostumbrado a conseguir todo lo que él deseaba y por eso creció creyendo que siempre va aconseguir todo lo que quiera y sin importarle la otra parte por ende sin importarle si es que mantiene o no la relación con la otra persona. SU OBJETIVO PRINCIPAL ES SIEMPRE CONSEGUIR EL OBJETO SINIMPORTARLE LA RELACION.
Otra situación que puede dar como producto una persona con este tipo de estilo de negociación es que en un hogar el padre sea autoritario y la madre sumisa, el chico crece con ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS