Negocio jurídico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negocio Jurídico
Genero amplio donde encontramos una amplia gama de convenios, contratos actos no patrimoniales, testamentos etc. Teniendo todos en común que hay una voluntad exteriorizada y un finque se entiende que es la programación de intereses.
La doctrina lo define como una categoría que comprende todos los catos relativos a la autonomía privada y que son relevantes para el derecho.Contrato: Acuerdo entre dos o mas partes para producir efectos jurídicos de carácter patrimonial. La jurisprudencia define el contrato así: UNA RELACION NACIDA DEL ACVUERDO DE LOS CONTRATANTES QUECREAN OBLIGACIONES SEA A CARGO DE ELLOS, SEA A CARGO DE UNO SOLO. EN ESENCIA LA NATURALEZA Y EL CONTENIDO DEL CONTRATO CONSISTEN EN UNA PROMESA GENERALMENTE RECIRPOCA Y ACEPTADA POR LAS PARTES SOBREUN FUTURO COMPORTAMIENTO.
Distinción Contrato: el contrato tiene un fin patrimonial, en donde se encuentran tutelados intereses jurídicos patrimoniales siendo esta la particularidad de losconvenios jurídicos contractuales.
Contrato= negocio jurídico por excelencia.
Estructura Negocio Jurídico.
Presupuesto:
Son circunstancias fuera del negocio jurídico considerando encimado pero que tienenfunción integradora, sin ellas el negocio no es válido. El sujeto es el presupuesto necesario que viene a ser el punto de conexión entre hecho jurídico y efecto jurídico.
Capacidad del Sujeto:Debe tener capacidad de actuar (capacidad para adquirir derechos y obligaciones, siendo sujeto activo o pasivo en una relación jurídica.
También debe tener Capacidad jurídica, Art 31, Art 36, Art 627C.C.
Art. 31: La existencia de la persona física principia al nacer viva se repunta nacida para todo lo que le favorezca desde 300 días antes de su nacimiento.

Art. 36: La capacidad jurídica esinherente a las personas durante si existencia, de un modo absoluto y general. Respecto a las personas físicas se modifica o se limita, según la ley, por su estado civil, su capacidad volitiva o...
tracking img