Negocio juridico teoria alemana e italiana

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
La Teoría del Negocio Jurídico con Fuentes Alemanas e italianas
El término negocio jurídico surge en la doctrina alemana del siglo XIX. Se encontraba en textos romanos, pero su acepción más técnicatiene origen alemán, con los pandectistas alemanes Hugo Thibaut y Savigny.
Battista Ferri ha señalado que «la elaboración del concepto de negocio jurídico, en el ámbito de los hechos jurídicos,constituye ciertamente uno de los aportes más importantes que la cultura alemana ha llegado al pensamiento jurídico moderno; la paternidad del negocio jurídico debe atribuirse a la cultura alemana»
Estoha sido producto de un proceso erróneo de traducciones sucesivas, que muy bien detalla el profesor Leysser León: «Los juristas franceses contemporáneos traducen como acte juridique el término alemánRechtsgeschaft, que fue empleado por vez primera, en el lenguaje jurídico germano, por Hugo. Si los juristas franceses hablan de actes juridiques, es porque la locución affaires juridiques, el estrictoequivalente de los Rechtsgeschaft, además de malsonante, no les significaría absolutamente nada».
La voz «acto jurídico» debe ser reservada para aquellas figuras que en alemán se denominanRechtshandlugen im engerem Sinne, los llamados actos jurídicos en sentido estricto, como la aprehensión u ocupación, los esponsales, la adopción, etc.( Savigny.)

¿QUÉ ES LO QUE DISTINGUE LA DOCTRINA ALEMANAE ITALIANA ENTRE LOS NEGOCIOS JURÍDICOS Y LOS ACTOS JURÍDICOS?
Estas dos doctrinas distinguen “LOS ACTOS VOLUNTARIOS DEL HOMBRE” que se dan tanto en el Negocio Jurídico como en el Acto Jurídico.
Enel Negocio jurídico el hecho de que los efectos por él producidos son los queridos por su autor o por las partes, de tal modo que dichos efectos surgen como consecuencia inmediata y directa de lavoluntad. En cambio, en el acto jurídico los efectos que éste produce no van necesariamente adheridos a la voluntad de sus autores y, muchas veces, son independientes de ella.
Ejemplo de negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general del negocio juridico
  • NEGOCIACIONES ITALIANAS
  • Unificacion Alemana E Italiana
  • unificaciones alemanas e italianas
  • Unificacion alemana e italiana
  • Unificaciones Italianas Y Alemanas
  • Unificaciones Italiana y Alemana
  • Unificación alemana e italiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS