Negocio juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negocio jurídico
-el negocio jurídico se hacía como un juramento = tácito; pero este juramento no era tomado como un contrato. Sus juramentos se hacían hacia los dioses y de esta forma eran estoslos que castigarían juramentos no cumplidos.
Hacia la edad media ya no se podía garantizar la seguridad del tráfico jurídico con el simple juramento a los dioses, y surge la necesidad que crearmecanismos que sancionen realmente, y es así como el estado moderno asume un papel coactivo.
La voluntad de la artes entraría a tener fuerza vinculante muy fuerte, de esta forma los contrato tendríanvalidez futura que las partes quisieran.
Para el derecho común prusiano (1794) el negocio jurídico se tomaba como “una acto”.
Gustav Hugo (1764) quien desarrollo un idéntico esquema de conceptosfundamentales cuyas partes son: persona, cosa y acto.

-Hugo gratis (1583-1645) incorpora la promesa posteriormente a la teoría jurídica como declaración de la voluntad.
El código civil Austriacodeclararía que quien transmite derecho a alguien hace una promesa; si el otro acepta la promesa se realizara un contrato atreves de las partes.
Contrato de consentimiento- la teoría ius naturalista de ladeclaración de voluntad vino a confirmar el dogma de la persona como base de la sociedad.

-edad media
Carl gozelieb Suarez (1764-1798) para el contrato es un instrumento del tráfico mercantil yjurídico.
Kant (1724-1804) el objeto del contrato no era una cosa exterior sino un acto de la contraparte contratante que se ve comprometida a la ejecución de tal acto atreves de que la cosa pasaba apoder del otro. Desde mediados del siglo XIX se percibió claramente que la desigualdad en tratamiento de la relación entre la prestación y contraprestación entre trabajo y salario.
Savigni (1779-1861)fue el primero que uso la expresión negocio jurídico. Su teoría fue de utilidad para los liberales, por eso la teoría del negocio jurídico y la declaración de la voluntad no sufrió ningún...
tracking img