negocio juridico

Páginas: 26 (6275 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Contenido





UNIVERSIDAD DE ORIENTE
UNIVO

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS

CATEDRÁTICO:
LIC. HECTOR DAVID CHAVARRÍA SANTOS.
Elementos o clausulas accidentales del negocio jurídico

CÁTEDRA:
Derecho Romano.

TRABAJO PRESENTADO POR:
Chávez Villalobos Wendy Azucena
Fermán Guevara Wendy Sarai
Lazo Lazo Yobani Alexander
MejíaSorto Fernando Noel
Meza Sandoval Francisco José
Morales Pérez Oscar Josué
Rivera Villanueva Ana Gabriela
SAN MIGUEL, 2 DEOCTUBRE DE 2013

INTRODUCCIÓN.




El designio de la siguiente investigación es ampliar los conocimientos que como estudiantes de ciencias jurídicas debemos esclarecer; el contenido consiste en información bibliográfica sobre Elementos o Clausulas Accidentales delNegocio Jurídico
Puede considerarse el Negocio jurídico el acto humano de los requisitos y límites fijados por la ley, los efectos queridos por quien los realiza; aunque en un negocio de derecho parece que la voluntad de las partes, una vez declarada debiera ser firme y sin restricción, la realdad, no obstante, demuestra que tal voluntad se manifiesta y declara con limitaciones que hacen depender dela realización de ciertos actos la eficacia de dicha voluntad, es por ello que conoceremos los elementos del Negocio Jurídico entre estas se pueden enumerar Condición, Termino, Modo, Causa, Juramento, Arras. Estos términos característicos del negocio jurídico formales del Derecho Romano que tienen importancia general por su amplia esfera de aplicación, De todos ellos haremos un breve análisis,remitiéndonos, para su más amplio conocimiento, a la doctrina sobre ellas expuesta en el texto al tratar de las obligaciones en particular.



OBJETIVOS

General

Conocer los elementos o clausulas accidentales del negocio jurídico; Condición, Termino, Modo, Causa, Juramento, Arras

Específicos

Ampliar los conocimientos sobre los elementos jurídicos, para Conocer más a fondo la doctrinasobre ellas expuesta en el texto al tratar de las obligaciones en particular.

Explicar las Clausulas Accidentales Del Negocio Jurídico en un contexto de comprensión de carácter general.





Elementos o clausulas accidentales del negocio jurídico
Modalidades del negocio jurídico
Aunque en un negocio de derecho parece que la voluntad de las partes, una vez declarada, debiera ser firmey sin restricción, la realidad, no obstante, demuestra que tal voluntad se manifiesta y declara con limitaciones que hacen depender de la realización de ciertos actos la eficacia de dicha voluntad. Estas limitaciones, verdaderas modalidades o modificaciones, en virtud de la cual los efectos jurídicos del negocio dependen del hecho o acontecimiento en que consiste tal modificación, y que recibentambién el nombre de cláusulas accidentales o accesorias, son la condición, el termino, el modo, la causa, el juramento, la cláusula penal y las arras. De todos ellos haremos un breve análisis, remitiéndonos, para su más amplio conocimiento, a la doctrina sobre ellas expuesta en el texto al tratar de las obligaciones en particular.
A) Condición.
En esta modalidad o limitación, la voluntaddeclarada solo puede tener efecto presuponiendo un acontecimiento futuro e incierto, y este sentido técnico y peculiar es base del sentido objetivo de tal modificación, entendiendo los romanos como el acontecimiento mismo futuro e incierto del que depende la adquisición o pérdida de un derecho. Desde luego no depende de la condición la existencia de la voluntad, pero si sus efectos, ya que la declaracióncondicionada de la voluntad no tiene fuerza como tal, sino tan solo con el concurso de determinadas circunstancias.
Tal como se conceptuaba esta limitación, diferencia de otras afines llamadas condiciones impropias o aparentes; tales eran: los requisitos impuestos por el deber objetivo para la validez del negocio, conditiones iuris tacitas o legales, las que consistían en hechos no futuros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocio Juridico
  • negocios juridicos
  • negocio juridico
  • Negocio Juridico
  • acto jurídico y negocio jurídico
  • Negocios juridicos
  • Negocios juridicos
  • Negocio juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS