Negocio Mexico

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
A finales de 1994, un sábado o domingo en la noche noté que mi perro estaba enfermo, no sabía si había comido algo en mal estado, si se había intoxicado o tal vez le habría picado un animal venenoso. Empezó a tener convulsiones y cada vez se ponía peor, intenté llamar o encontrar a alguien quien la ayudara, la clínica veterinaria que conocía estaba cerrada y de los dos o tres “beepers” deveterinarios que conseguí ninguno respondió. No podía creer que no existiera un lugar de emergencias en una ciudad tan grande como el D.F. ¿Cómo era posible?
La pérdida de una mascota puede ser traumática, además no estaba seguro si había hecho todo lo posible por ayudarla. Después de ese día, tal vez por tratar de quitarme una extraña sensación de culpabilidad, cada vez que veía o pasaba enfrente deun establecimiento veterinario me detenía para preguntarles si ellos tenían servicio de urgencias, todos contestaban que no. Prácticamente todas eran clínicas pequeñas o consultorios un tanto improvisados y faltos de muchos servicios. Seguía preguntándome; “cómo es posible que en ésta ciudad tan grande no exista un centro u hospital veterinario de urgencias o alguien realmente disponible paraurgencias”.
Al poco tiempo en una reunión, alguien comenzó a platicar sobre su mascota, otro siguió con lo inteligente que era su perro, y otro casualmente platicó una historia parecida a lo que me había sucedido a mí. Entre los invitados estaba un Médico Veterinario quien, al escuchar la historia afirmó que en México no había un hospital veterinario de urgencias, pregunté ¿porque no?, “porqueno eran buen negocio” respondió.
Unos meses después, en otra reunión de los mismos amigos, me topé con el mismo Veterinario y le pregunté porque no eran buen negocio, esperaba que me dijera que seguramente alguien ya había hecho el intento y fracasaron, o que existen estudios que demuestran que por ciertas razones no era viable, pero su respuesta fue; “¡porque si fuera buen negocio alguien ya lohubiera hecho!”.
A partir de ahí seguimos en contacto y planeábamos el Hospital Veterinario ideal, con todos los servicios integrados, al principio parecía que se trataba de un “hobby”, o un sueño de algo ideal. No sabía prácticamente nada de la industria ni de cómo empezar un negocio exitoso, y ya había intentado emprender anteriormente sin éxito.

TECNOLÓGICO DE MONTERREY, PROGRAMAEMPRENDEDOR
En ese momento, como estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey CCM, aproveché la materia del Programa Emprendedor para desarrollar el proyecto del Hospital Veterinario. No existían referencias o estadísticas de la industria, las fuentes de información estaban muy limitadas y las pocas que había no eran muy confiables o no eran específicas, era unaindustria muy nueva y de poca relevancia o conocimiento en el país. Sin embargo, en el estudio de mercado resultante observé: 1) que los jóvenes que estaban saliendo o por salir de la casa de sus padres por ir a radicar fuera, o simplemente para irse a vivir solos o casarse ya tienen o pretenden tener un perro o un gato y, 2) Por su lado, aunque parecía absurdo algunos de los padres de estos jóvenestambién pretendían conseguir a un animal de compañía para mitigar o “cubrir” ese hueco dejado por los hijos. Si los resultados del estudio de mercado fueran ciertos, esta industria tendría un gran potencial y crecimiento. Este dato fue decisivo para ver el proyecto como algo viable y tomarlo realmente en serio.
Tomamos la decisión de emprender el proyecto, necesitábamos un nombre para algo queno existía. El nombre de la empresa debía reflejar lo que pretendía ofrecer en el futuro (un centro integrado de servicios profesionales para animales de compañía, aunque no quedaba claro aún que servicios y que productos se ofrecerían) y sin demeritar lo que podría ofrecer en un principio (productos y servicios básicos sin mayor diferenciación). Tendríamos que diferenciar el servicio e ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios En Mexico
  • Negocios En Mexico
  • los negocios en mexico
  • Cómo hacer negocios en méxico
  • Oportunidades De Negocio Con Pos En Mexico
  • negocios fuera de mexico
  • Negocios Internacionales Mexico China
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS