negocio pasteleria

Páginas: 15 (3668 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
PLAN DE EMPRESA PASTELERÍA: LAS DELICIAS D´MILY.
Misión:

Elaborar y comercializar pasteles con calidad e higiene, satisfaciendo los gustos de los clientes a través de nuestra gama de sabores, buscando siempre cumplir con las exigencias del mercado consumidor

Visión:

Establecer a las delicias D´Mily como una empresa a la vanguardia en la elaboración y comercialización de pasteles, dondesu liderazgo regional y proyección estatal lo conviertan en una de las principales en ofrecer productos de repostería, distinguiéndose por su variedad en sabores y la mejor calidad al mejor precio.

Valores

Actúa con honestidad, respeto, amabilidad y un buen servicio a los clientes, asi como la dedicación, perseverancia, honradez, sencillez y un buen trabajo en equipo.

1.- LA IDEA DENEGOCIO.
Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio dedicado a la venta al por menor de productos de panadería y pastelería artesanal de calidad con punto de venta en el propio establecimiento.
2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS
Este proyecto no requiere grandes requisitos de formación, aunque es necesario poseer formación o experiencia en la elaboración de los productos que secomercialicen. También es necesario que las personas que vayan a desarrollar este negocio tengan habilidades en la atención al cliente, dotes comerciales y un buen desempeño del trabajo.
3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO
• EL PRODUCTO O SERVICIO:
Este negocio necesita disponer de una amplia variedad de productos que permitan adaptarse a los distintos tipos de público. Los productosque se comercializan en el establecimiento se dividen en:
 Productos de panadería
 Productos de bollería con y sin relleno
 Productos de pastelería y repostería dulce y salada
Otros productos complementarios como pueden ser: caramelos, bombones, etc.
• EL MERCADO
El sector de panadería y pastelería presenta dos grandes segmentos, por una parte el correspondiente a una producción y distribuciónindustrial y por otra la denominada artesanal.
Las características básicas de la panadería y pastelería industrial son la producción en cadena, la utilización en muchos casos de masas congeladas, y la distribución a cadenas de alimentación y grandes clientes.
Por el contrario, la panadería y pastelería artesanal posee menor nivel de producción, utiliza productos y procesos de mayor calidadrealizando la distribución al por menor y teniendo, generalmente, en la misma ubicación la producción y el punto de venta.
En los hogares los canales más utilizados para la compra presentan variaciones según se trate de la compra de pan o de galletas, bollería y pastelería. La tienda tradicional es el canal principal a través del cual se realiza la compra del pan, seguida muy de lejos delsupermercado. Por el contrario al realizar la compra de galletas, bollería y pastelería es el supermercado el principal canal seguido de la tienda tradicional y los hipermercados ambos con porcentajes similares.
La principal característica en la evolución reciente de este sector es su continua adaptación a los cambios de hábitos sociales y culturales que se han ido produciendo, a pesar de que se trata de unsector maduro.
La evolución de la cantidad de pan comprada en total y “per capita” ha sufrido un ligero descenso en los últimos años mientras en galletas, bollería y pastelería se produce un ascenso en estos años.
En cuanto a la forma de competir dentro del sector, se espera que continúen las tendencias más recientes consistentes en la búsqueda y mantenimiento de la calidad de los productos porparte del comercio artesano como arma estratégica para lograr la diferenciación.
• LA CLIENTELA
Los clientes del negocio de elaboración de productos de panadería y pastelería artesanal con punto de venta propio, van a ser de dos tipos:
 Clientes que acuden al punto de venta. Estos clientes acuden principalmente por motivos de cercanía para la compra de los productos de consumo más frecuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idea ne negocios pasteleria
  • plan de negocios para pasteleria
  • PLAN DE NEGOCIOS DE UNA PASTELERIA
  • Plan de negocio pastelería
  • Plan De Negocio
  • aspectos a tener en cuenta de un negocio de pasteleria
  • plan de negocio pasteleria
  • Plan de Negocio Pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS