Negocio vs Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE EMPRESA Y NEGOCIO















JUAN CAMILO CAÑÓN PALACIO













SENA
COORDINACIÓN DE ECONOMIA FINANCIERA Y DE GESTIÓN
BOGOTÁ D.C.
2013DIFERENCIA ENTRE EMPRESA Y NEGOCIO








JUAN CAMILO CAÑÓN PALACIO






Informe





Presentado a:
ADRIANA E. GRANADOS Z.
INGENIERA COMERCIAL








SENACOORDINACIÓN DE ECONOMIA FINANCIERA Y DE GESTIÓN
BOGOTÁ D.C.
2013

CONTENIDO

1 INTRODUCCIÓN 4
2 DIFERENCIA ENTRE EMPRESA Y NEGOCIO 5
3 CONCLUSIONES 7


1 INTRODUCCIÓN

Este informe serealiza como trabajo de contextualización debido a que la mayoría de personas no conocen la diferencia entre los términos negocio y empresa, es por esto que es importante conocer las características deestos términos para el buen uso de ellos.
































2 DIFERENCIA ENTRE EMPRESA Y NEGOCIO

Hoy en día la mayoría de personas expresan que unaempresa es lo mismo que un negocio, un ejemplo de esto, es cuando se escucha a la gente nombrar un local o tienda como un negocio y no como una empresa.
Por este motivo, nace la necesidad de ver ladiferencia entre estos dos términos, y así poder emplear un correcto uso de ellos. Para lograr encontrar la diferencia entre estos dos, primero se debe conocer el significado de cada uno de ellos.Para comenzar, un negocio es:
“Una actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar. Es una herramienta que nos permite organizar y planificar las actividades que debemosrealizar para lograr las metas de nuestra empresa cooperativa.”1
Mientras que la definición de empresa, se dice que es:
“Organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecuciónde fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus...
tracking img