“Negocio o franquicia” escrita por benjamín bernal garcía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la lectura “Negocio o Franquicia” escrita por Benjamín Bernal García
Materia: Administración Estratégica

El libro que se nos asignó leer para el ensayo esta titulado “Negocio o Franquicia: El Camino para ser Independiente”, escrita por el autor Benjamín Bernal García. Benjamín Bernal García cuenta con más de diez años de experiencia dedicado a ser gerente y director de franquicias,al igual que es director general de Paradigma Pro Business, S.A. de C.V. empresa de Consultoría en Franquicias y Negocios, otorgándole amplia experiencia como consultor en negocios de distintos giros. También le podemos sumar que ha participado en el consejo directivo de la Asociación Mexicana de Franquicias. A la par se le puede sumar que ha dado cursos y dado seminarios acerca de franquicias,ventas y servicio al cliente. Benjamín Bernal García por lo que podemos deducir es un hombre que tiene amplia y vasta experiencia dentro del mundo de los negocios y de las franquicias, es a travez de su experiencia por la cual Benjamín se ha dado cuenta de los miedos, inquietudes, confusiones, y dudas que las personas tienen al quererse aventurar a abrir un negocio propio o adquirir algunafranquicia. Es por medio de este libro donde Benjamín nos comparte su experiencia de una forma muy simple y digerible. El libro se puede decir que es una guía con los puntos clave que se deben de tomar a consideración al estar decidiendo si uno va tras un negocio o una franquicia. El contenido del libro se puede dividir en tres partes: la primera parte serían las bases fundamentales que se requierenantes lanzarse a establecer un negocio propio o adquirir una franquicia, la segunda parte es la diferencia entre una franquicia y un negocio independiente y la tercera parte es el que voy a elegir y el largo camino de llevar tu negocio o franquicia a prosperar o fracasar.
Irónicamente como en todas las cosas si uno quiere aumentar sus posibilidades de tener éxito lo primero que se debe de tenerbien claro son las bases, sin embargo también se les tienen que entender y comprender para saber por dónde debe de ir uno y es precisamente por donde empieza el libro “Negocio o Franquicia: El Camino para ser Independiente”. Encontramos que el primer tema a tratar es el de la ética enfocada al área de los negocios. “La palabra Ética viene de las voces griegas, ethnos que significa costumbre y delsufijo ica, perteneciente a. Por lo que podemos definirla como la disciplina filosófica –axiológica que se ocupa del estudio de los valores bueno – malo.” Teniendo la definición de ética y enfocándolo a los negocios vemos que lo primero que hay que establecer al ir tras un negocio propio o franquicia es que toda acción y decisión que se haga este definida dentro de los parámetros de que es bueno yque es malo. Lo mejor sería que al tomar las decisiones todos salgan beneficiados para un máximo aprovechamiento de los recursos, sin embargo la realidad generalmente es otra y dentro de los negocios la mayoría busca un mejor porvenir a expensas de los demás. Cabe resaltar que lo que nos trata de inculcar Benjamín es que a la hora de los negocios seamos conscientes de nuestras decisiones ytomemos la opción correcta basándonos en lo que esta correcto y lo que no lo es. También nos enseña como la ética juega un papel crucial dentro de las operaciones de cualquier negocio o franquicia y que generalmente si no se aplica correctamente aumenta la posibilidad de que el negocio fracase.
Una vez que se tiene entendida la ética dentro de los negocios nos topamos con el deseo de la mayoría de laspersonas el cual es el de tener un negocio. “Terminar la escuela, trabajar, casarte, tener hijos, un negocio y retirarte. Suena el esquema ideal de vida y muchos lo hemos recorrido, unos con más éxito que otros”. Esta cita sacada del libro es uno de los proyectos de vida que la mayoría de las personas tienen y si como dice al final unos tienen mayor éxito que otros. El éxito a que se debe,...
tracking img