Negocio Y Servicio

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
3.5 Sustitutos
Un sustituto tiene la característica de satisfacer una necesidad similar a la que el bien en estudio suple, en el caso del proyecto Jardín Infantil 24 hrs, el negocio se basa en dos grandes servicios como lo es el cuidado y educación de los niños. Por lo tanto encontrar un sustituto que cumpla con estos dos servicio s de forma simultánea es imposible, por lo que se analizará unsustituto para cada uno de los servicios que constituye el Jardín Infantil 24 hrs.
El cuidado del niño es uno de los principales servicios que tiene el proyecto del Jardín Infantil 24 hrs, ya que está pensado para padres con horarios atípicos, en los cuales es necesario que su hijo sea cuidado por personas capacitadas. Los sustitutos para este tipo de servicio son básicamente tres: una guardería,niñera, asesora del hogar y familiares.
Las guarderías y niñeras son un sustituto que hoy en día en la Región Metropolitana no son muy recurrentes, ya que son servicios que se utilizan sólo en casos y la confiabilidad que entrega este servicio a los clientes es baja debido a la poca cercanía que existe y la enorme responsabilidad que trae consigo el cuidado de niños en edad preescolar, si bienexisten personas capacitadas para el cuidado de niños el costo de contratarlas de forma recurrente es muy alto.
El dejar los niños al cuidado de familiares (abuelos, tíos) es lo más usual en nuestra sociedad debido al bajo costo que trae consigo usar este servicio sustituto, lo que sí se debe tener claro es muchas veces la disponibilidad que presentan este tipo de personas para el cuidado de losniños, ya que va enfocado a padres que trabajan en horarios atípicos, esto implica que constantemente estén dejando al cuidado de otros a sus hijos.
Una asesora del hogar puede considerarse como una persona capacitada para entregar un servicio sustituto al Jardín Infantil 24 hrs. señalando que el costo aumenta ya que no sólo se encarga del cuidado de los niños, sino que además se encarga delcuidado del hogar. En chile a partir del primero de mayo del año 2011 el sueldo mínimo para una asesora del hogar se estipula en $172.000. Además la satisfacción de los clientes no es la misma si lo comparamos con tener sus hijos al cuidado de personas que sólo se dediquen a ellos.
Otro punto importante es el horario de trabajo de las asesoras del hogar principalmente por lo mencionado anteriormente,este servicio no será ocasional, sino que dependiendo de los turnos o horarios de trabajo de los padres se volverá algo más recurrente.
Por otro lado para la educación de los niños un sustituto al Jardín Infantil 24 hrs sería la contratación de un profesor particular, esto debido a la edad a la cual va enfocado este proyecto, el cual contempla niños en edad preescolar.
Finalmente se puedeconcluir que sustitutos que cumplan con las características del Jardín Infantil 24 hrs no existen por lo que en una mirada futura este proyecto no cuenta con grandes amenazas en el ámbito de la sustitución del servicio.

3.6 Distribuidores
Dentro de los distribuidores del este servicio se puede definir el lugar físico donde se implementará el Jardín Infantil 24 hrs. Este jardín se ubicará en unpunto estratégico de la comuna de Maipú de forma más precisa cerca de la plaza de Maipú, lugar en el cual se encuentra la estación de metro que lleva el mismo nombre. Esta ubicación tiene el propósito de facilitar a los padres el traslado de los niños.
Las instalaciones del Jardín Infantil 24 hrs. se caracterizarán por ser un lugar acogedor para los niños, con la decoración acorde con la edad delos niños. Similar a lo que sucede en un jardín infantil convencional se construirán una serie de salas donde se separará por edades a los niños para así brindar la educación que según el Ministerio de Educación corresponde a cada nivel de aprendizaje. A parte se crearán las instalaciones necesarias para el cuidado que requiere el atender las 24 hrs. esto se refiere a la implementación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Negocio De Los Servicios
  • El Negocio De Los Servicios
  • El negocio de los servicios
  • Negocios de servicios especializados
  • Comunicacion al servicio negocios
  • PLAN DE NEGOCIOS ESTACIONES DE SERVICIO
  • examen negociar produtos y servicios
  • Servicios la estrategia que abre negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS