Negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avances y propuestas del proyecto
“Entrega de recibos domiciliarios con explicación y censo de cargas en sector Naucalpan, Satélite y Molinito”
Con una capacidad de 7 personas se pudieron realizar un total de 390 servicios elaborados a partir del 21 de octubre al 8 de noviembre del 2010. Se tiene una media de 22 servicios diarios; el motivo de la baja producción es porque el personal de cadacélula de CFE no entregaba trabajo suficiente teniendo por día el total de servicios mencionados en la media.
De los servicios realizados se pueden observar las siguientes conclusiones u observaciones:
* Recibo entregado.
* Deacuerdo con el cobro.
* Deacuerdo con el cobro pero pide convenio de pago.
* Lecturas anteriores erróneas.
* Numero de medidor incorrecto.
* Nombreincorrecto.
* No se encontró al cliente.
* No permiten el acceso.
* No aparecen sus pagos.
* No se encontró la dirección.
Al igual se observa que cada célula tiene un criterio diferente para la revisión de los servicios por ello proponemos homologar estos y aplicar cada servicio de la siguiente manera.
* Cada servicio realizado deberá contar con el historial de la cuenta , unaencuesta de satisfacción del cliente, observaciones, las cuales incluirán todos los pormenores en cuanto a la información contenida en el recibo como nombre, dirección, lecturas, convenios de pago, etc. Anotando de manera precisa que es lo que pide el usuario y posibles anomalías.
Para poder obtener toda esta información los verificadores se han capacitado de manera intensiva y ellos procederán dela siguiente manera:

* Analisis de la información del servicio.
* Búsqueda del domicilio y una vez encontrado presentarse con el usuario y explicar el trabajo encomendado a realizar.
* Entrega del recibo y verificar datos del usuario así como número de medidores.
* Explicación de este por medio de las tarifas que le correspondan, cantidad de hilos, etc.
* Prueba de medidor.* Detectar posibles fugas o anomalías del este.
* Toma de lectura.
* Mostrar el historial de lecturas y de pago al usuario para verificación del cobro, si no es correcto procede a corrección.
* Enseñar al usuario a tomar la lectura para que tenga el dato diario por medio de una bitácora que el verificador le entregara; el motivo de esto es para que el usuario tenga en cuenta suconsumo diario.
* Realizar censos de cargas. El verificador llevara una tabla de aparatos de consumo bajo medio y alto con ello podrá detectar cuál de las zonas de la casa es la de mayor consumo de energía.
* Una vez realizado lo anterior se harán recomendaciones para el ahorro de energía, como por ejemplo cambio de focos, desconectar aparatos sin uso, renovar aparatos viejos o darmantenimiento, etc.
* Levantar encuesta de satisfacción del cliente.
Para la agilidad de los servicios se cuenta con un capturista el cual deberá tener acceso al software de CFE. Él se encargara de anexar el historial de los recibos para entrega a verificadores y proceder a la revisión. De igual manera elaborara un chequeo previo de la información obtenida antesala entrega a los coordinadores de CFE yhará un resumen de los servicios realizados.
Se pide a CFE una entrega diaria de 10 a 12 recibos como mínimo por día por verificador comprometiéndonos a llevar a cabo la tarea encomendada con todos los parámetros anteriores.
Se anexa documentación para entrega de información a CFE.



DECALOGO DE AHORRO DE ENERGIA
1. Usa focos ahorradores. Iluminan igual que los incandescentes yconsumen 75% menos energía eléctrica.
2. Procura que tu refrigerador sea ahorrador, esto garantiza que consume menos electricidad (para ello debe contar con el sello FIDE - Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) y revisa periódicamente la adecuada condición de los empaques. 
3. Apaga focos y aparatos eléctricos cuando no los uses. Algunos aparatos, aunque no estén encendidos,...
tracking img