Negocio

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
INVESTIGACIÓN SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE NEGOCIOS.

NEGOCIO B2B.

TIPO DE NEGOCIO: (Negocio a Negocio). Tipo de venta mayorista de grandes empresas con negocios al por mayor.
Si una persona entra a este sitio no puede hacer una compra en él, lo desviarán hacia alguna de las tiendas (sucursales) para que le den la información detallada sobre sus diferentes productos, y pueda efectuar sucompra en línea. En algunos casos el visitante solo querrá la dirección física, teléfono o e-mail para hacer contacto personal pues no todas las ventas se hacen en línea.

EJEMPLO DE LA EMPRESA:
Un ejemplo de ésta empresa es el sitio principal de SONY (www.sony.net).

LOGOTIPO DE LA EMPRESA:

JUSTIFICACIÓN:
Este tipo de negocio maneja un volumen de ventas muy superior con respecto aotras, las grandes empresas que manejan este tipo de negocio son personas muy interesadas en interactuar con sus distribuidores más que con los compradores.
Las empresas que manejan el negocio B2C por ser la mayoría de los que realmente realizan el e-commerce o comercio electrónico, por lo general muestran al visitante su carrito de compras para guardar las referencias escogidas por el cliente, yal final encuentra una o varias opciones para el pago en línea. Y aquí llegamos a una parte bastante complicada como es el pago electrónico, el más utilizado es la tarjeta de crédito.
NEGOCIO B2C.

TIPO DE NEGOCIO: (negocio a consumidor). Son los negocios que venden por internet al consumidor final.En muchos casos de B2C, son solo comercio por Internet, lo que implica selección y personalizaciónde los productos, marketing, atención de clientes y precios competitivos.Los productos que venden estos negocios van dirigidos al consumidor final, un ejemplo de estos productos pueden ser la distribución de un producto que fabrican otros, o la venta directa de un producto que fabrica la misma empresa como pueden ser artículos electrónicos, juguetes, libros, entre otros .

EJEMPLO DE LAEMPRESA:
Un ejemplo del negocio B2C es la empresa www.derremate.com

LOGOTIPO DE LA EMPRESA:

JUSTIFICACIÓN:
El negocio B2C es un negocio de tiendas virtuales las cuales han tenido mucha publicidad y van dirigidas a los consumidores. Aquí entran las empresas pequeñas y también grandes que venden al menude. Su principal objetivo es vender a todo aquel que vaya en su página web. Y si llegaraalguien que deseara comerciar el producto, para ellos hay un programa especial diseñado sólo para distribuidores.
La diferencia de este sitio con el B2B es muy notoria. Al primero no le interesan los compradores al menudeo. Aquí, en cambio, lo primero que vemos es el producto en venta, sus características, precio y modalidad de entrega y cobranza, no le da mucha importancia al distribuidor porquetiene pocos, pero con el tiempo, al crecer la empresa.
NEGOCIO C2C.
TIPO DE NEGOCIO: (Consumidor a Consumidor). Es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un  sitio web se provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas, es decir que si se produce la venta y transacción entre losdos interesados, se obtiene una comisión por cada venta realizada.
EJEMPLO DE EMPRESA:
 El ejemplo de esta empresa es acambiode.com.

LOGOTIPO DE LA EMPRESA:

JUSTIFICACIÓN:
Estas empresas relacionan comercialmente el usuario final con otro usuario final. Una estrategia C2C para Internet sería aquélla que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/oservicios entre particulares, como por ejemplo e-bay o mercadolibre.com.
Por ejemplo está página www.acambiode.com es un directorio de empresas y profesionales autónomos interesados en el trueque empresarial, es decir intercambiar, comprar y vender sin utilizar el dinero. Tiene como ventajas el ahorra dinero: se puede obtener material de oficina, viajes, regalos de empresa, publicidad o servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS