Negocio

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
¿Cómo iniciar un negocio? – Constitución de empresas.
 Para iniciar un negocio o formalizar uno ya existente, primero debe decidir si trabajará como persona natural o como persona jurídica. Lapersona jurídica es el ente que tiene existencia legal pero no física y debe ser representada por una o mas personas naturales. Es una unidad autónoma que es independiente de la vida de sus integrantes yla responsabilidad por las obligaciones de la empresa es limitada al aporte de capital que se haya efectuado, esto quiere decir que los acreedores no podrán exigir el pago de las deudas a los sociospor las deudas de su empresa.

Luego debe decidir que forma de organización es la que le conviene. Sociedad Anónima, Sociedad Anónima Cerrada, Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, etc.Esto dependerá de las características de su negocio y de los planes que sobre él tenga.

Una vez que decidió la forma de organización el siguiente paso es realizar la constitución de la empresa,para lo cual debe presentar la minuta de constitución ante Notario Público para que prepare la escritura correspondiente que será ingresada a los registros públicos para su inscripción. Antes de firmarla minuta en la que se establece la denominación social de la sociedad es conveniente que se haya hecho una búsqueda en los Registros Públicos a fin de confirmar que esa denominación no exista  yreservar el nombre por un plazo razonable mientras se formaliza la constitución. Otro detalle a tomar en cuenta en la constitución es determinar si el aporte de capital será efectuado en efectivo o conbienes. En el primer caso deberá hacer el depósito correspondiente en una entidad Bancaria la que le entregará un certificado de depósito de sociedad en formación, que deberá adjuntar a laminuta.  Si prefiere realizar los aportes en bienes el Gerente de la Sociedad debe firmar una declaración jurada en la que se detalle los bienes aportados por cada socio y su valorización para determinar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS