Negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
jajq ejeue q jsjsj El Dr. Kern aseguró que la seguridad alimentaria será una prioridad en el futuro: en los próximos 30 años, las necesidades mundiales de alimentos serán más del doble comoconsecuencia del crecimiento de la población, el desarrollo económico, los cambios radicales en los patrones de consumo y el incremento del consumo de productos pecuarios. Esto significa que durante esteperiodo tendremos que producir más alimentos en todo el mundo que en los últimos 10.000 años juntos. En concreto, en 1995 la producción mundial de productos procedentes de la ganadería fue de 200 millonesde toneladas, una cifra que se incrementará hasta 350 millones en 2025, según el Dr. Kern. De ellos, 150 millones de toneladas serán de carne de cerdo, 130 millones de aves de corral, y 70 millones detoneladas de carne de vacuno.

Además, para ese mismo año, 2025, se prevé que en torno al 30% de los alimentos de todo el mundo sean transportados, frente al 10% en el año 2000; el comerciocambiará y pasará de local-regional a ser un comercio mundial. El sector de los alimentos refrigerados se convertirá en el de más rápido crecimiento en el comercio agrícola: por ejemplo, las importacionesmarítimas de materias primas refrigeradas crecerán un 63% hasta 2015; y la carne como energía y fuente de proteínas tendrá una parte dominante de más del 33%.

Otro factor clave que influirá en elsector ganadero será la producción energética: los objetivos específicos de cada país entre 2025 y 2050 en relación a la energía renovable, concretamente la biomasa, varían del 30 al 50 por ciento delconsumo total de energía. Las previsiones para 2025 apuntan que del 20 al 30 por ciento de la superficie arable se usará para la producción de biomasa, lo que tendrá un impacto significativo en elprecio de los productos básicos, especialmente de los que provienen de la ganadería.

Seguridad alimentaria
Según expuso el Dr. Kern, seguridad y calidad de los alimentos serán las piedras...
tracking img