Negocio

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Introducción

Tomate (Lycopersicum esculentum) es una de las hortalizas más consumidas en el mundo, ya sea como fruta fresca o como producto elaborado. De hecho, en
Europa y los EE.UU., los tomates son el segundo lugar a las patatas en importancia económica y el consumo y se utilizan en la industria alimentaria como materia prima para la producción de varios productos como jugos, salsas,purés, pastas, y los tomates en conserva. En las últimas décadas, el consumo de tomate se ha asociado con la prevención de varias enfermedades (Sharoni y Levi, 2006; Wilcox, Catignani, y Lazarus, 2003), principalmente debido a su contenido de antioxidantes, incluidos los carotenos (licopeno, así como β-caroteno), ácido ascórbico, tocoferol y compuestos fenólicos (Martínez-Valverde, Periago, Provan, yChesson, 2002;. Periago et al, 2009).

Sharoni, Y., & Levi, Y. (2006). Cancer prevention by dietary tomato lycopene and its molecular mechanisms. In A. V. Rao (Ed.), Tomatoes, lycopene & human health (pp. 111–125). Barcelona: Caledonian Science Press Ltd.

Wilcox, J. K., Catignani, G. L., & Lazarus, S. (2003). Tomatoes and cardiovascular health. Critical Reviews in Food Science and Nutrition,43, 1–18.

Martínez-Valverde, I., Periago, M. J., Provan, G., & Chesson, A. (2002). Phenolic compounds, lycopene and antioxidant activity in commercial varieties of tomato (Lycopersicum esculentum). Journal of the Science of Food and Agriculture, 82, 323–330.

Periago, M. J., García-Alonso, J., Jacob, K., Olivares, A. B., Bernal, A. J., Iniesta, M. D., et al. (2009). Bioactive compounds,folates and antioxidant properties of tomatoes (Lycopersicum esculentum) during vine ripening. International Journal of Food Science and Nutrition, 60(8), 694–708.

Ácido abscísico (ABA), una fitohormona terpenoide, está involucrada en la regulación de muchos aspectos del crecimiento y desarrollo de plantas incluidas en los procesos de maduración de la semilla, la adquisición de tolerancia a ladesecación y la latencia, la senescencia foliar y la apertura de estomas (Wasilewska et al., 2008). ABA también es la hormona clave que le confiere tolerancia al estrés ambiental, más marcadamente la salinidad y la alta sequía, lo que permite cultivar plantas donde la disponibilidad de agua es limitada o esporádica (Wasilewska et al., 2008). Concentración de ABA endógeno está influenciada por lascondiciones ambientales (Nilsen and Orcutt 1996; Kurepin et al., 2008).
Wasilewska, A., Vlad, F., Sirichandra, C., Redko, Y., Jammes, F., Valon, C., Frey, N.F.D.,
Leung, J., 2008. An update on abscisic acid signaling in plants and more. . .Mo. Plant 1, 198–217.

Nilsen, E.T., Orcutt, D.M., 1996. The Physiology of Plants Under Stress: Abiotic Factors.
John Wiley & Sons Inc., New York.
Kurepin,L.V., Qaderi, M.M., Back, T.G., Reid, D.M., Pharis, R.P., 2008. A rapid effect of
applied brassinolide on abscisic acid concentrations in Brassica napus leaf tissue
subjected to short-term heat stress. Plant Growth Regul. 55, 165–167.
Las plantas, cuando son sometidos a estrés ambiental, se someten a alteraciones en su crecimiento, el metabolismo y la producción. Entre ellos la sequía, es elfactor ambiental más desfavorable en relación con crecimiento y la productividad de los cultivares. Las pérdidas en el rendimiento agrícola debido a la escasez de agua, probablemente superior a las pérdidas causadas por todos los demás causa combinado [1]. Se sabe que la sequía tiene un profundo impacto en los sistemas agrícolas y ecológicos, y por tanto la capacidad de las plantas para soportareste esfuerzo es de gran valor económico importancia [2]. Por lo tanto, en la actualidad, con el objetivo de mejorar rendimiento agrícola dentro de los recursos limitados de la tierra, es necesaria para desarrollar cultivos capaces de dar un alto rendimiento al crecer en ambientes de tensión.
La falta de agua influye en el crecimiento de plantas de varias maneras. Para ejemplo, biomasa aérea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS