Negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Staffing Plan” Para Bonanza
Juana M. Colón Thomas
University of Phoenix
MGT 431/ “Human Resources Management”
Profesora: Gisela Ramirez Gonzalez
28 de junio de 2011
Staffing Plan Para BonanzaUn “Staffing Plan”, requiere de planificación, análisis de puestos y desarrollo estratégico de reclutamiento para poner en función apropiada el Departamento de Recursos Humanos en una empresa. Eneste ensayo se demostrará el desarrollo de un efectivo “Staffing Plan”, en el cual tomaremos como ejemplo las cadenas de “Fast Food”, Bonanza.
Por muchos años Bonanza ha sido una de las cadenas derestaurantes en Puerto Rico de mayor consumo puertorriqueño, enfocado en el típico “Salad Bar”, con comidas frías y calientes en temperaturas apropiadas, adaptado al paladar puertorriqueño.
Constade siete (7) restaurantes alrededor de la isla, estratégicamente se fueron posicionando en el mercado superando otros restaurantes de comidas similares
Cumpliendo con los estándares de calidad yservicio, manteniendo al público exigente con precios y ofertas accesibles al bolsillo del consumidor puertorriqueño.
Su menú puertorriqueño consiste de: pollo frito, arroces, habichuelas, sorullitosde maíz, garbanzos guisados con patitas de cerdos, sopas y toda clase de ensaladas.
En esta empresa cada tienda cuenta con alrededor de cincuenta (50) empleados, que se desglosan de la siguientemanera:
13 Meseros
5 Parrilleros
8 Cajeros o “Host”
6 Lavaplatos
14 empleados para el área de “Salad Bar”
1 Gerente de Recursos Humanos
3 Gerentes de Piso
1 GerenteGeneral
1 Presidente
Cuando pretenden ocupar una vacante por ejemplo de gerente, la compañía cuenta con su propia y conveniente estrategia de reclutamiento. La mismo consiste de poner un anunciointerno en el “Boletín Board”, donde los empleados miran los diferentes anuncios de la empresa y este anuncio queda colocado por el término de una (1) semana. Luego publican la convocatoria...
tracking img