Negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12561 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logística Internacional
En este curso podrá conocer los aspectos que debe tener en consideración para mejorar permanentemente los procesos de provisión, producción y distribución de su empresa.

Formación Integral para Exportar
Colección de cursos que ofrecen información básica sobre el proceso de exportación y los pasos que debe seguir una empresa para participar en él.
I. Principiosbásicos del negocio de exportación
II. Documentación y tramitación para exportar
III. Apoyos para el exportador
IV. Trámites arancelarios
V. Trámites no arancelarios
VI. Cómo negociar para exportar
VII. Los pagos en el mercado internacional
VIII. Los contratos en negocios de exportación
IX. Tecnología y diseño en la exportaciónPresentación
Durante mucho tiempo, la logística ha sido identificada como una simple actividad relacionada con la producción y distribución. Sin embargo, hoy en día la logística requiere especial atención de los directivos de las empresas, ya que inteviene en casi todas las etapas del ciclo de vida de los productos, sobre todo si el mercado meta es internacional.
La logística está encaminadaa tomar buenas decisiones con respecto a los medios utilizados en un universo de exigencias muy complejas, que abarcan aspectos humanos, físicos, geográficos, legales y de medio ambiente.
1.1 Qué es la logística
La logística es el conjunto de tareas o procesos que se realizan con la finalidad de allegarse de los recursos necesarios para concluir una actividad previamente definida y de formasatisfactoria, esto es: en el momento, en la manera y al mejor costo posible.
Logística, hablando desde un punto de vista aplicable a la mayoría de las organizaciones, sean lucrativas o no: es el departamento que, tiene como fin el administrar el flujo de la información, materiales, servicios asociados, así como los productos y/o servicios terminados que cumplen el propósito o propósitos definidos enla misión de estas organizaciones.
Como elemento fundamental está la recopilación, el análisis, la interpretación y nuevamente hacer fluir o entregar, a los usuarios específicos, esta información que se genera y es tomada dentro las demás áreas de estas organizaciones.
Tradicionalmente se ubica la logística reportando al responsable de las operaciones, sin embargo no es extraño encontrarlaorganizacionalmente reportando a un área comercial.

2 Cuál es el propósito de la logística
El propósito u objetivo de la logística es el hacer coincidir la oferta existente con aquella demanda que la organización ha decidido atender.
En otras palabras, sus esfuerzos están encaminados a utilizar de forma eficiente (evitando el desperdicio y/o esfuerzos innecesarios) los recursos que existendentro de la organización y fuera de ella, que permiten cumplir las necesidades o requerimientos de los consumidores.

1.2 Cuál es el propósito de la logística
El propósito u objetivo de la logística es el hacer coincidir la oferta existente con aquella demanda que la organización ha decidido atender.
En otras palabras, sus esfuerzos están encaminados a utilizar de forma eficiente (evitando eldesperdicio y/o esfuerzos innecesarios) los recursos que existen dentro de la organización y fuera de ella, que permiten cumplir las necesidades o requerimientos de los consumidores.
1.3 Enfoque de la cadena de suministro
Frecuentemente, los resultados que persiguen las áreas logísticas de las empresas, se han visto limitados por eventos que ocurren fuera de la compañía y donde éstas no tienencontrol. Desde el punto de vista de la demanda, tenemos por ejemplo, un cambio repentino en los deseos o gustos de los consumidores, incapacidad física de los clientes para recibir mercancía e inclusive, problemas por abastecer a sus mismos clientes; considerando ahora el lado del suministro, dificultades por parte de nuestros proveedores para entregar materiales o servicios, problemas de calidad en...
tracking img