Negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA LA CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A RIU

Esta guía le ayudará a realizar la configuración de su laptop a RIU de la Universidad Nacional Autónoma de México, campus CU.

La RIU escompatible con dispositivos wireless con normas 802.11a, 802.11b y 802.11g.

En esta guía se describen los pasos necesarios para configurar una laptop con sistema operativo Windows-XP, y la conexión serealizará por medio del protocolo de seguridad WPA.

De esta manera, se supone que el usuario tiene ya instalados en su laptop el dispositivo wireless y su controlador correspondiente.

La RIU cuentacon un tipo de seguridad, el cual es WPA. Su configuración para la conexión inalámbrica de laptops se describirá a continuación.

Instrucciones de configuración

1. Dar click en Inicio ->Conectar a -> Mostrar todas las conexiones.

[pic]

2. Dar click derecho sobre el icono de conexiones de red inalámbrica y activar la tarjeta inalámbrica.

[pic]

3. Dar de nuevo clickderecho y elegir ver redes inalámbricas disponibles. Aparecerá la siguiente pantalla, en la cual se verán las redes inalámbricas disponibles.

[pic]

1. 4. Seleccionar la que tenga el nombre (SSID)de RIU. Si no aparece compruebe que se encuentra en una zona de cobertura de RIU.

2. 5. En la parte izquierda de la pantalla dar clic en Cambiar configuración avanzada aparecerá una pantallacomo se muestra en la siguiente figura.

[pic]

3. 6. Seleccionar la pestaña de redes inalámbricas y cambiará como está en la siguiente figura:
4.
5. [pic]
6.
7.
8. 7. En elapartado de Redes preferidas y dar click en Agregar y se abrirá otra ventana como la siguiente con el nombre de Propiedades de Red Inalámbrica:

Nota: Probablemente en esta ventana tenga yaconfiguradas redes inalámbricas, a las cuales se conecta comúnmente, solo hay que agregar la de RIU
[pic]

9. 8. En la pestaña de Asociación, donde dice Nombre de red (SSID) teclear RIU, en el apartado...
tracking img