Negocioas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 180 (44854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

PRIMERA PARTE
1. EL PLAN DE EMPRESA 1.1 La idea de crear una empresa. 1.2 El Plan de Empresa. 1.3 El Plan de Marketing. 1.4 El Plan de Recursos Humanos. 1.5 El Plan Jurídico Mercantil. 1.6 El Plan Económico Financiero. 1.7 Fases para realizar un Plan de Empresa. 1.8 Presentación de un Plan de Empresa.

SEGUNDA PARTE: SEPARATAS
2. FORMAS JURÍDICAS YTRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA EMPRESA Ficha 2.1. Formas Jurídicas. Requisitos y responsabilidad. Legislación mercantil básica. Ficha 2.2. Trámites para la constitución de la empresa (persona jurídica). Ficha 2.3. Trámites generales para la puesta en marcha. 2.3.1. Trámites en el Ministerio de Economía y Hacienda. 2.3.2. Trámites en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.2.3.3. Trámites en el Ayuntamiento. Ficha 2.4. Otros trámites de carácter específico. Ficha 2.5. Trámites ante el Registro Mercantil. Ficha 2.6. Servicios para tramitación de Expedientes de Creación de Empresas. 1

Guía para la creación de empresas 2006

1

3 SEGURIDAD SOCIAL

Ficha 3.1. Trámites con la Seguridad Social. Ficha 3.2. Cotización a la Seguridad Social. 3.2.1. Tabla 1 de basesmáximas y mínimas para 2006. 3.2.2. Tabla 2 sobre los tipos de cotización al Régimen General para el 2006. 3.2.3. Tabla 3 de bases de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos para el 2006. 4 CONTRATOS DE TRABAJO Contiene una relación de la tipología de contratos existentes en el año 2006. 5 IMPUESTOS Ficha 5.1. Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. 5.1.1. Estimación directa.Modalidad normal. 5.1.2. Estimación directa. Modalidad simplificada. 5.1.3. Estimación objetiva. Ficha 5.2. Impuesto sobre Sociedades (persona jurídica). Ficha 5.3. El Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.). 5.3.1. Regímenes de I.V.A. más usuales. 6 DOCUMENTACIÓN A APORTAR EN UNA SOLICITUD DE FINANCIACIÓN A UNA ENTIDAD FINANCIERA
7 DIRECCIONES DE INTERÉS

7.1. - Oficinas de empleo. 7.1.1. -Madrid capital. 7.1.2. - Municipios. 7.1.3. - Oficinas para el Pago Único. 7.2. - Administraciones de la Seguridad Social. 7.3. - Delegaciones y Administraciones de Hacienda. 7.4. - Administración Central. 7.5. - Administración Autonómica. 7.6. - Administración Local. 7.6.1.- Ayuntamiento Madrid. 7.6.2.- Municipios. 7.7. - Organizaciones Empresariales.

Guía para la creación de empresas 20062

INTRODUCCIÓN
La presente Guía se propone cumplir un objetivo básico, que es servir como un instrumento sencillo de consulta y orientación para aquellas personas de la Comunidad de Madrid que se plantean iniciar una actividad empresarial. Esta Guía no pretende ser un manual, sino un trabajo realizado por el Instituto Madrileño de Desarrollo, para acercar a los futuros emprendedores yemprendedoras al mundo empresarial. En esta Guía de Creación de Empresas se desea abordar todos los contenidos y aspectos que son necesarios conocer a la hora de plantearnos crear una empresa. Se desarrollarán de forma simple, pero sin olvidar el carácter técnico que tienen estos contenidos, desde los puntos básicos a tener en cuenta para estudiar la viabilidad de nuestra idea de negocio, hasta lostrámites necesarios para dar de alta una actividad empresarial. El objetivo básico de la presente Guía es, por tanto, que la persona que tiene una idea empresarial, conozca y pueda analizar todos los aspectos claves que conlleva su incorporación al mundo empresarial, como promotor o promotora de dicha idea de negocio. Esta Guía está estructurada en dos partes; en primer lugar, se desarrolla elnacimiento de la idea, el perfil de la persona que desea emprender un negocio y todos los aspectos que se deben contemplar al realizar un Plan de Empresa, y, en segundo lugar, se ofrecen un conjunto de Fichas, ordenadas en seis separatas de contenido informativo sobre diversas cuestiones que son necesarias para la constitución y puesta en marcha de la empresa.

Guía para la creación de empresas 2006...
tracking img