Negocios con china

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Napoleón se refirió a China como a un ‘dragón durmiente’, diciendo que cuando éste despierte, el mundo habría de sacudirse. Con esto Previendo consecuencias políticas y económicas.

Diferenciasculturales

El comportamiento de los chinos muestra aún hoy una gran influencia de las ideas y valores Confuciano, para el Confucionismo la armonía y bienestar de una sociedad dependen de lasrelaciones sociales -de tipo piramidal, esto fundamental para el éxito en los negocios en China.

El éxito depende del Guanxi

El “Guanxi” que literalmente significa “relaciones”-es quizas el conceptomás importante en
el mundo de los negocios en China. Por “Guanxi” se entiende una red de relaciones y contactos entre personas, que cooperan entre sí e intercambian favores. Las personas que hayandesarrollado una amplia red de contactos cuentan con un gran activo en “favores”, que resultan determinantes en los negocios; sin “Guanxi” el éxito en los negocios es improbable. Al mismo tiempo, nuestroscontactos esperarán de nosotros la misma disposición a favorecerlos, llegado el caso –“favor con favor se paga”.

Haciendo negocios en China

Mientras nadie esperará que hablemos perfecto Mandarínmostrar interés por la cultura y la tradición China será muy valorado.

1. Conversación:

Antes de viajar es conveniente estudiar los aspectos del idioma, cultura, historia y geografía China,ayudarán a desarrollar un mejor “Guanxi”.

2. Comportamiento:

Como primer saludo es cada vez más popular estrechar la mano. Eventualmente, el saludo podrá consistir de una leve inclinación

3.Negociación:

Las más importantes herramientas de negociación en China son la humildad y la paciencia.

4. Comidas de negocios:

Mientras los almuerzos de negocios crecen en popularidad, laocasión más común para hacer negocios son las cenas, que comienzan alrededor de las 18:00 y duran unas dos horas.

5. Supersticiones:

Colores: el rojo es símbolo de prestigio y prosperidad; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIO CHINA
  • Negocios china
  • Negociaciones Con China
  • Negociaciones en china
  • Negocios Con China
  • Negocios con China
  • China En Los Negocios
  • Protocolo De Negocios En China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS