negocios dante

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
En sus inicios, la compañía tuvo como gerente general al español Javier Zumaeta, . hombre parco, introvertido, gentil y amante del trabajo individual. Javier, quien era calmo en sus apreciaciones, sumamente trabajador y acertado en sus decisiones, controlaba la gestión de Global a través de reportes diarios que él mismo había creado en coordinación con el jefe de sistemas y que, según él, lepermitían estar al tanto de lo que sucedía en la compañía. No le gustaba involucrarse con el personal ni participaba en ceremonias o eventos de la empresa. Después de tres años, Javier Zumaeta retornó a España y dejó al frente de la empresa a Michael Pianni, peruano proveniente de la filial de Global Cable World en Inglaterra, donde había trabajado durante tres años.

Michael Pianni era decarácter enérgico y agresivo, con una personalidad orientada al logro de objetivos y a la búsqueda continua de nuevos productos y servicios para ofrecer en el mercado; con él se inició el crecimiento de Global. Pianni asumió el cargo cuando tenía 34 años de edad, era licenciado en Administración de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de donde egresó en 1985; luego realizó estudios de posgrado enel Perú e Inglaterra (MBA en ESAN en 1987 y MBA en la Universidad de Oxford en 1992). Pianni era un apasionado de la lectura académica y estaba al día en las novedades en los negocios gracias a la variedad de diarios y revistas digitales a las que estaba suscrito, además asistía continuamente a seminarios y talleres en el Perú y el extranjero. En el 2000, se inscribió en el Programa Anual deDirección Estratégica en la Universidad de Ciencias Aplicadas. Michael Pianni era muy apreciado por el directorio de la matriz Global Cable World, que reconocía su dinamismo y los resultados obtenidos en el Perú bajo su gestión.

A Michaelle gustaba delegar el trabajo operativo a sus gerentes (ver anexo 2), pues estaba más interesado en la estrategia de la empresa y en saber hacia dónde $e dirigía elnegocio. Por lo general, veía a sus gerentes solamente en las reuniones semanales de comité, ya que el resto del día lo pasaba en reuniones con directivos de otras empresas o encerrado en su despacho respondiendo llamadas. Tenía poco o ningún contacto con su personal, tanto que muchas personas en la empresa no lo conocían. Pianni se enteraba de lo que sucedía al interior de la organización através de los reportes internos de gestión que le entregaba mensualmente cada una de las gerencias o por lo que le informaba su secretaria Corina Dávila.

En los últimos 18 meses, se realizaron muchos cambios en Global debido al
ingreso de nuevo personal para los cargos ejecutivos -en su mayoría profesionales de 28 a 33 años- y el despido de personas claves en las distintas gerencias de laorganización.

En apariencia, este rejuvenecimiento de Global respondía a un plan estratégico proveniente de la casa matriz en España y a los valores que se proyectaban en las decisiones corporativas, como la de contratar personal sin promocionar a los empleados antiguos. Ante esta situación, se percibía un clima laboral inadecuado y sumamente pesimista, sobre todo en los trabajadores del nivel medioque veían frustradas sus aspiraciones de crecimiento profesional por el ingreso de personas a cargos de responsabilidad, muchas de ellas sin experiencia en el sector, lo que incrementaba la inseguridad del personal por la posibilidad de despidos imprevistos. También existía la amenaza del ingreso de un fuerte competidor internacional al mercado local en cualquier momento.

Ante esta situación,Michael Pianni llamó a Magali Farah, gerente de Administración y Finanzas, quien trabajaba en la empresa desde hacía seis meses. Magali, de 33 años de edad, estudió una maestría en Finanzas Corporativas en la Universidad de Texas (Estados Unidos), era una persona extrovertida y dinámica y, en el poco tiempo que llevaba en Global, había logrado captar la simpatía del personal. Ella solía quedarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dante
  • dante ..
  • dante
  • Lo de dante
  • Dante
  • Dante
  • Dante
  • Dante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS