negocios de gestion

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
PREGUNTAS
1.  ¿Qué es una factura electrónica? (SUNAT)

La factura electrónica mype es una interesante herramienta para los micro y pequeños empresarios entre los que se encuentran losbodegueros, pues facilita el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y reduce el tiempo y el costo de sus transacciones comerciales.
Al igual que la factura física, la emite el vendedor en las ventas debienes, operaciones que generan rentas de Tercera Categoría de acuerdo con el Impuesto a la Renta.
Muchos micro y pequeños empresarios interesados en utilizar este documento, hacen frecuentesconsultas sobre este tema a la Sunat. Publicamos aquí algunas preguntas y respuestas para contribuir a la difusión de su uso.


2. ¿Qué actitudes hacen que los clientes decidan no regresar a tu bodega?(ESPECIAL)
Para empezar, no lo saludes cuando ingrese a tu negocio y muéstrate malhumorado.
Luego, ignóralo y si tienes un minimarket, acércate a él y presiónalo lo más que puedas. Si te hace algunapregunta, no muestre interés. Es más, asume
una actitud desganada, como si no tuvieras deseos de atenderlo.
Si aun así insiste, hazlo esperar o exígele que se decida de una vez por todas.
Otrasactitudes que debes seguir para perder clientes es nunca darles la razón.
Tratar de ganarles una discusión.
Si te pregunta por un producto que no tienes, no le ofrezcas una alternativa, respóndele queno lo vendes sin darle ninguna explicación. O, más efectivo aún: ofrécele un producto que no tiene las características del que está buscando e insístele que es similar al que quiere.
Finalmente, nole des las gracias por haber comprado. Pero por el contrario, si tu intención es atraer clientes, en primer lugar haz de tu local un lugar atractivo. Para eso, pon atención en la apariencia física detu negocio. Que la fachada esté bien pintada (o al menos limpia) e iluminada, de modo que estimule el ingreso de los consumidores. Que en el interior la ubicación de los elementos (mostrador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion de negocios
  • Gestion de negocios
  • gestión de negocio
  • Gestion de negocios
  • Gestión De Negocios
  • GESTIÓN DE NEGOCIOS
  • gestion de negocios
  • Gestión de Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS