Negocios elctronicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN MÉXICO
En México, el crecimiento de internet ha sido moderado, sobre todo el acceso a internet resulta costoso para la mayoría de la población, pues en los últimos años el gobierno, las escuelas e instituciones privadas han colaborado para lograr que cada vez más mexicanos tengan acceso a las redes.

El crecimiento de Internet enMéxico
El 1º de junio de 1992, MEXnet establece una salida digital de 56 kbps al Backbone de Internet mundial, iniciando la historia de Internet en México, posteriormente MEXNET fue registrando a usuarios como: UdeG, IPN, CINVESTAV, UAdeC, UdeM, INAOE.
Para finales de 1993 existía una serie de redes ya establecidas en el país, algunas de ellas son:
□ Red UNAM.
□ MEXnet.
□ RedITESM.
□ RUTyC, que desaparecería como tal ese mismo año.
□ BAJAnet.
□ Red Total CONACYT.
□ SIRACyT, un esfuerzo por agrupar las anteriores.
Fue hasta 1994, con la formación de la Red Tecnológica Nacional (RTN), integrada por MEXnet y CONACyT que el enlace creció a 2 Mbps (E1). En este año que Internet se abre a nivel comercial en nuestro país con PIXELnet, ya que hasta entonces,solamente instituciones educativas y de investigación lograron realizar su enlace a Internet.

En diciembre de 1995 se hace el anuncio oficial del Centro de Información de Redes de México (NIC-México) el cual se encarga de la coordinación y administración de los recursos de Internet asignados a México, tales como la administración y delegación de los nombres de dominio ubicados bajo punto mx.Nace la Sociedad Internet, Capítulo México, una asociación internacional no gubernamentalni lucrativa para la coordinación global y cooperación en Internet. Se crea el Computer Emergency Response Team de México.

Para 1997 existen más de 150 proveedores de acceso a Internet (ISP's) que brindan sus servicios en el territorio mexicano, ubicados en los principales centros urbanos, tales como ciudadde México, Guadalajara, Monterrey, etc.
La proliferación de redes y la coincidencia de objetivos, obligó a un replanteamiento de estrategias de colaboración interinstitucional que facilitara la operación de los accesos a Internet, por ello se planteó la fusión entre MEXnet y la red de CONACYT, con lo cual se constituyó en 1994 la Red Tecnológica Nacional, RTN.
Ese mismo año el acceso a Internetse amplió en México a las empresas y se gestionaron los primeros dominios punto-com-punto-mx. Esta apertura significó el boom para el Internet en el país, y para octubre de 1995 existían 100 dominios punto-com-punto-mx . De manera impresionante, en 1996 existían ya 13,787 servidores de Internet .

2 Participantes en los negocios electrónicos

Las empresas están comenzando a utilizar lasextranets y portales NAN (B2B) para optimizar cadenas de valor mediante el mejoramiento de procesos tanto en el lado de la compra (administración de relaciones con proveedores, compras directas, administración de la colaboración en el desarrollo o mantenimiento de nuevos productos) como en el lado de la venta (administración de la relación con los canales, pronóstico y planeación de demanda,administración de ordenes). También se ve el surgimiento de consorcios que ayudan en estos procesos mediante la proveeduría de procesos verticales por outsourcing (planeación, logística, pagos, etc).
Se han presentado muchos cambios en la forma como las empresas han abordado el tema de los negocios electrónicos, impulsando su evolución.

Los que están participando de este nuevo canal están tomando unaposición más pragmática para las inversiones. Aunque las empresas todavía esperan eliminar costos excesivos en la cadena de suministro y en las relaciones con canales y socios de negocios, el mayor énfasis está en facilitarle a los proveedores, clientes corporativos, socios de negocios y socios en la manufactura el hacer negocios con la empresa.

También han cambiado los participantes en este...
tracking img