Negocios electrónicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea 5.3_equipo36 |
Negocios Electrónicos |
|
|
17/02/2010 |
|

I. INTRODUCCIÓN
En la actualidad, el mundo de los negocios se ha convertido en un sistema complejo por la participación de distintos factores. Además, la comunicación entre los participantes del negocio, tanto externos como internos, es necesaria y debe ser abierta, ya que es una herramienta que se puede tomarcomo un factor competitivo, ya que de esta de se deslindan diversos datos para convertir en información importante.
El contenido del trabajo esta totalmente relacionado a sistemas de ayuda que pueden implementar las empresas y que además son, hasta cierto punto generales, por lo que la aplicación de los mismos es abierta para la mayoría de los negocios.
Además se muestran los objetivos, funcionesy beneficios de los diferentes software inteligentes que ayudaran en los diferentes departamentos de la empresa desde procesos de manufactura hasta el incremento en rentabilidad.

II. DESCRIPCIÓN DE CLUSTERS:

SCM (cadena de suministro)

Objetivo: Se ha vuelto necesario para las operaciones de la cadena de suministro en el mundo actual. El objetivo que tiene es la ayuda en cuestión degestiones complejas que se enfoquen al negocio así como elevar la rentabilidad, competitividad y crecimiento del mismo.

Función: Existen diversas funciones que se pueden desglosar en herramientas especiales del SCM. A continuación se describen algunas de ellas:

* SCM Diseño estratégico de redes:
Son herramientas de diseño y optimización para determinar la cantidad, ubicación, tamaño ycapacidad más efectivas de las instalaciones.

* SCM Planeación de la demanda:

Ofrece las herramientas de proyección interfaz de colaboración por Internet, así como métricas del negocio y generación de informas para ventas y operaciones.

* SCM Planeación de la distribución:
Proporciona análisis de los inventarios y cálculos de las metas de existencias.
* SCM Planificación de lamanufactura:

Brinda un sistema de planeación avanzada basado en restricciones para entornos de fabricación repetitiva, fabricación bajo diseño y fabricación por ensamblaje.

Beneficio:
Proporciona soluciones de diseño de redes, planeación de demanda, planeación de abastecimiento, programación de producción y la administración de bodegas y transportación.

(CIMATIC, 2009)

SACM (cadenade ventas)
Objetivo: Una VENTA es un evento donde se llega a concretar el intercambio de valor entre el cliente y la organización, estableciendo una línea de comunicación entre ellos; por tanto, el momento de la venta y todo lo que rodea ese momento forma la imagen de la compañía ante el cliente.
(SCRIBD, 2009)

El contacto con el cliente es muy importante y decisivo para la venta delproducto o servicio, este contacto puede ser:
* Entrada al establecimiento y presentación del producto o servicio
* Entrada al negocio vía WEB
* Publicidad lanzada al mercado
* Visita personal de un representante al cliente
* Recomendación de un cliente
Función:
Es una estrategia completa de adquisición de órdenes en un ambiente donde el intercambio cliente-organización se puededar en más de un canal, y su enfoque central es mejorar el proceso de compra para obtener resultados directos en velocidad de la compra-venta tanto para el cliente como para el vendedor

Beneficio:
* Hacer más fácil el proceso de compra a cada uno de los clientes de la organización.
* Automatizar las funciones de la fuerza de ventas, tales como la organización de su tiempo,calendarización de sus citas con clientes, directorios, comisiones, lo que finalmente incrementa la productividad de los vendedores.
* Coordinar al equipo de ventas, incluyendo a la fuerza de ventas de la empresa, así como a cada uno de los canales de venta utilizados.
* Ayudar a obtener un alto desempeño del personal de ventas.
* Dar poder de decisión al personal de ventas, al tener acceso a...
tracking img