Negocios Electronicos

Páginas: 36 (8911 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Sudáfrica, oficialmente República de Sudáfrica (en afrikaans: Republiek van Suid-Afrika; en inglés: Republic of South Africa; en ndebele del sur: iRiphabliki yeSewula Afrika; en xhosa: iRiphabliki yomZantsi Afrika; en zulú: iRiphabhuliki yaseNingizimu Afrika; en swazi: iRiphabhulikhi yeNingizimu Afrika; en sesotho sa leboa: Repabliki ya Afrika-Borwa; en sesotho: Rephaboliki ya Afrika Borwa; entswana: Rephaboliki ya Aforika Borwa; en tsonga: Riphabliki ra Afrika Dzonga; en venda: Riphabuḽiki ya Afurika Tshipembe) es un país soberano de África Austral o del Sur cuya forma de gobierno es la república parlamentaria.
Su territorio está organizado en 9 provincias.
Su capitalidad está formada por tres ciudades: Pretoria, sede del poder ejecutivo; Bloemfontein, sede del poder judicial: yCiudad del Cabo, sede del poder legislativo.[3]

Posee 2.798 kilómetros de costa en los océanos Atlántico e Índico.[4]
Limita al norte con Namibia, Botsuana y Zimbabue, al este con Mozambique y Suazilandia, mientras que Lesoto es un enclave rodeado por el territorio sudafricano.[5]

Sudáfrica es conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas, por lo que se le conoce comola nación del arco iris.
Once idiomas son reconocidos como oficiales por la Constitución de Sudáfrica. Dos de los once idiomas son de origen europeo: el afrikáans, idioma que proviene directamente del neerlandés y es hablado por la mayoría de la población blanca y mestiza, y el inglés. Aunque el inglés tiene un importante rol en la vida pública y comercial es, sin embargo, el quinto idioma porhablantes nativos.

Sudáfrica es un país étnicamente diverso. El 79,5% de la población sudafricana es de ascendencia negra, la cual está dividida en diferentes grupos étnicos que hablan diferentes lenguas bantúes, nueve de las cuales son oficiales. Además cuenta con las mayores comunidades de habitantes de procedencia europea e india, así como de comunidades multirraciales del continente.Sudáfrica es uno de los miembros fundadores de la Unión Africana, y tiene la mayor economía del continente entre todos los miembros. Es también miembro fundador de las Naciones Unidas y del NEPAD. El país es miembro de la Mancomunidad de Naciones, el Tratado Antártico, el Grupo de los 77, la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, la Unión Aduanera de África Austral, la OMC, el FMI, el G20, elG8+5, los CIVETS, entre otros.

Sudáfrica es también un país en el que existen grandes desigualdades entre los distintos grupos sociales; mientras existen grandes fortunas y las capitales están entre los principales centros de negocio de África, aproximadamente una cuarta parte de la población sudafricana se encuentra desempleada[7] y vive con menos de 1,25 dólares estadounidenses al día.[8]Posee una rica fauna y flora por lo que se encuentra dentro de la lista de países megadiversos.[9]

Índice [ocultar]
1 Historia
1.1 Era colonial y la era del apartheid
1.2 Instauración del nuevo régimen
2 Gobierno y política
2.1 Seguridad y política
2.2 Leyes
3 Organización político-administrativa
4 Geografía
4.1 Flora y fauna
5 Economía
5.1 Minería
5.2 Agricultura
6 Demografía7 Religión
8 Sanidad
9 Cultura
9.1 Lenguas
9.2 Música
10 Sudafricanos
11 Festividades
12 Deportes
12.1 Copa Mundial 2010
13 Medios de comunicación
14 Véase también
15 Referencias
16 Bibliografía
17 Enlaces externos
17.1 Gobierno
17.2 Información general
17.3 Turismo


[editar] HistoriaArtículo principal: Historia de Sudáfrica.
Artículo principal: Unión Sudafricana.Sudáfrica cuenta con algunos de los yacimientos paleoantropológicos más antiguos de África, hace millones de años, estuvo habitada por grupos de Australopithecus africanus que sobrevivían recolectando raíces, frutos secos y vegetales, moluscos, cazando y pescando.[10] Les sucedieron varias especies de Homo, incluyendo Homo habilis, Homo ergaster y el hombre moderno (Homo sapiens).

Los bosquimanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS ELECTRONICOS
  • negocios electronicos
  • negocios electronicos
  • Negocios Electronicos
  • Negocios Electronicos
  • Negocios electronicos
  • Negocios Electronicos
  • Negocio electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS