Negocios en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 195 (48557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negocios en Internet

“NEGOCIOS EN INTERNET”

ING. MARCELO SIMON MAG. MONICA R. DE ARTECHE

2005

1

Negocios en Internet

Marcelo Simón

Se desenvuelve en tareas de consultoría, en estudios de factibilidad y control de gestión. Ha escrito un libro sobre pequeñas empresas, una importante cantidad de artículos y participado como orador principal en seminarios orientados a Pequeñasy Medianas Empresas en el país y en el extranjero. Es director y accionista de la firma Sinexi S.A., dueña (en sociedades con terceros) del sitio www.monografias.com y del e-builder www.multimake.com . Es profesor en UADE (Universidad Argentina de la Empresa) y en IES (Institute for the International Education of Students Chicago/Buenos Aires) Es Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico deBuenos Aires (ITBA) y tiene una Maestría en Administración de Negocios (MBA) de Pace University (New York, EE.UU.).

Mónica R de Arteche Doctora (C) en Gestión de Organizaciones de Formación en la Sociedad del Conocimiento (Universidad Complutense de Madrid) Master en Informática Educativa (UNED de España) Profesora de Psicología y Ciencias de la Educación (INSP).Profesora Titular de“Introducción al Management y al Cambio Educativo” en la Escuela de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella. Profesora Asociada de “Negocios en Internet”, “Medios III: Informáticos” y “Gerencia del Conocimiento” en la UADE. Prof. investigadora en el CEAV-UADE sobre temas de KM. Directora de KM&E: consultora de empresas y de organizaciones educativas en temas de educación ejecutiva, innovacionespedagógicas, elearning y KM. Fue Secretaria Técnico Pedagógica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad de Belgrano. Han publicado sus trabajos universidades nacionales y extranjeras. Miembro del Programa DIES.

2

Negocios en Internet

Presentación
El 30 de abril de 1993 desde el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) se anunciaba el acceso libre a la World Wide Web.Internet que comenzó siendo una red militar y científica es hoy una herramienta insustituible para los negocios. A través de la red podemos llegar a cualquier lugar del mundo que se nos ocurra como también comunicarnos dentro de nuestra propia empresa. Internet es una poderosa herramienta no sólo para los nuevos negocios sino para mejorar las actividades de las empresas ya existentes. Si bienhasta hace pocos años, las grandes innovaciones tecnológicas sólo se habían aplicado para mejorar la eficacia de determinados procesos internos delas grandes multinacionales, actualmente asistimos a un cambio trascendental. La Red de Redes ha demostrado para los negocios su atractivo que va desde facilitar acceso más directo y simple, mejorar las comunicaciones, llegar a clientes y proveedores,dirigir marketing y publicidad a miles de consumidores conectados. El e-business, las firmas electrónicas, el aprovisionamiento electrónico (e–procurement), la supply chaín management (SCM) entre otras cosas, determinan la necesidad de desarrollar o adaptar nuevos sistemas de información en las empresas, implican modificaciones en las estrategias a desarrollar, provocan fuerte impactos en elmarketing de las organizaciones y sus departamentos comerciales, abren nuevas dudas y problemas legislativos a los departamentos jurídicos, imponen un nuevo modelos de formación y capacitación de los RR HH, posibilitan nuevos canales de distribución y tácticas logísticas (Fernández Gómez 2002). Las actuales tecnologías e Internet se van insertando en la vida de las personas de manera continua y –másallá de los problemas que puedan tener las empresas en sus negocios en la red- será cada vez más popular y su uso más generalizado. Esto implica que todas las empresas de cualquier área de actividad, deberán de una manera u otra aprovechar las prestaciones que proporciona como una obligación para permanecer operando e incrementar sus utilidades. Internet es un universo dinámico y creciente....
tracking img