negocios full

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA

ESCUELA DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA
LICENCIATURA EN INFORMATICA GERENCIAL



ANALISIS








Junio, 2012
Santiago de los Caballeros
República Dominicana 
Presentación
Como uno de los requisitos para aprobar la materia Análisis y Diseño de Sistemas I y demostrar los conocimientos adquiridos a través de las facilitaciones que comprenden lamateria, el participante deberá someter una propuesta para un proyecto de automatización para alguna entidad privada y/o pública que tenga necesidad de computarizar sus áreas operacionales de sus oficinas o la de sus negocios, y realizar el Análisis de dicho sistema.
A continuación presentamos un ejemplo de análisis, para que sirva de muestra en el desarrollo de la materia, y complementa la guíade estudio. El mismo no pretende que se considere un prototipo estándar a seguir por los participantes, solo tiene como objetivo mostrar los aspectos relevantes que debe de tocar un Análisis de Sistema y que sirva de muestra en los casos de estudios y ejemplos de los temas que se desarrollan en las facilitaciones; es por tal razón que algunos acápites no se desarrollan por completo, si no quemuestra sólo algunos elementos a condición de ejemplo.
Este ejemplo está desarrollado en base a una empresa ficticia y no se muestra todos los procesos; puesto que la intención no es el desarrollo de un proyecto real, sino facilitar al participante el entendimiento de las diversas herramientas vistas en la materia que se utilizan al momento de hacer un análisis
Nuestro “cliente” es un video clubllamado SolMar, que actualmente no cuenta con un sistema de información, los datos se registran a través de las herramientas provistas por software de ofimática, esencialmente en hojas de cálculos. La solución que se propone es la creación de un sistema computarizado de información basado en la arquitectura cliente/servidor.
Esperamos que este material sea de provecho y utilidad.


LOS AUTORESAnálisis del Sistema














Índice


Introducción 1
1. Análisis Preliminar 2
1.1 La Empresa 3
1.2 Descripción del Sistema 3
1.3 Objetivos del Proyecto 4
1.4 Alcance 4
1.5 Justificación 5
2. Estudio de Factibilidad 6
2.1 Factibilidad Técnica 7
2.2 Factibilidad Económica 7
2.3 Factibilidad Operativa 7
3. Diagramas de Flujosde Datos 8
3.1 Diagrama de Contexto 9
3.2 Diagrama Nivel 0 10
3.3 Diagrama del Nivel 1 Proceso 1.0 11
3.4 Diagrama del Nivel 1 Proceso 2.0 11
3.5 Diagrama del Nivel 2 proceso 2.3 12
4. Mini-especificaciones 13
5. Diccionario de Datos 17
Conclusiones y Recomendaciones 18
Anexos



INTRODUCCION



CAPITULO I
ANALISIS PRELIMINAR

1.1 LA EMPRESA

SolMar Video Clubes una empresa dedicada a la renta video-películas. Fue fundada en el año 2007 por la joven emprendedora Soledad Martínez; quien tenía la inquietud de llevar sano entretenimiento a las familias de la comunidad de Los Canarios. En vista de que para ese tiempo dicha comunidad no contaba con acceso a televisión por cable, ni con empresas de alquiler de películas.

En sus principios lapropietaria, y única empleada, alquilaba películas en un video club de un pueblo cercano y las “presentaba” en la televisión de la sala de su casa, haciendo las veces de “cine” local. Posteriormente, y de forma concomitante a la idea inicial, realquilaba las películas a sus vecinos; pasando a la postre ser esta la única actividad comercial.

Para principios de 2010 es que se constituye como empresa, yempieza tener su propio inventario de películas, así como la inscripción de miembros o socios, dándole el carácter de club. A partir de la fecha inicia a crear políticas y procedimientos pertinentes al control contable y a la mejora de la ofertar de servicio.

En la actualidad cuenta con una empleomanía constituida de la siguiente manera:
• Dos dependientes: los cuales se encargan de mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Full
  • Full
  • A Full
  • full
  • Full
  • Full
  • full
  • full

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS