negocios gastronomicos

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
India Postres o dulces

Los dulces de la India o Mithai son originarios del subcontinente indio y consisten en diferentes tipos de pastelitos cuya base es la leche, azúcary harina. En general, los postres indios son muy ricos en azúcar y grasa y se necesita mucho tiempo para elaborarlos. Dentro de los postres más comunes se encuentran el kajubarfi, el gulab jamun, el Peda, y el Jalebi.
Asimismo, los dulces indios tienen una gran importancia dentro de la cultura de la India. Los Mithai suelen ofrecerse durantelas bodas y el Deepavali (diwali) como símbolo.
Gulab jamun
El Gulab jamun es un dulce de la cocina india y cocina pakistaní, elaborado con una masa, en la que susprincipales ingredientes son la leche en polvo y harina, y que luego es frita en aceite. La masa se endulza con azúcar, agua de rosas, cardamomo y se colorea con algunas hebras deazafrán que le proporcionan el color rojo característico, se forma en pequeñas bolas para freír durante escasos minutos.






peda
El peda es un dulce que se elabora enel norte de la India, tiene la forma de una galleta esférica. Los principales ingredientes que intervienen en su elaboración son productos sólidos de la leche (khoya) yazúcar. Los pedas de la ciudad de Mathurā en el norte de la India y de la ciudad de Dharwad en el sur son muy famosos.





jalebi
Está elaborado de freiduría que lleva unamezcla de una masa remojada en sirope y conformas caóticas de anillo, a veces muy similares a los pretzel. El jalebis es en su mayor parte de color naranja aunque hayversiones de color blanco. Puede ser servido caliente o frío. Es de textura más blanda que crujiente. Los azucares parcialmente fermentados son los que dan sabor al plato.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulador de negocios gastronomicos
  • Pra hacer crecer un negocio gastronomico
  • Programa de estudios uvm negocios gastronomicos
  • Negocios gastronomicos
  • Negocio gastronomico
  • Negocio gastronómico
  • DANIEL ORTIZ TRABAJO ELABORACION DE NEGOCIOS GASTRONOMICOS
  • Negocios Gastronomicos Y Empresas Turisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS