Negocios inteligentes del dr. jim botkin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada vez más usuarios prefieren Internet para realizar compras
Negocios - Jueves 30 de septiembre (18:45 hrs.)
|
|
* El promedio de internautas que realizan búsquedas para informarse delos bienes de consumo pasa de 60 a 83%
El Financiero en línea
México, 30 de septiembre.- En los últimos tres años, el promedio de usuarios de Internet que realizan búsquedas para informarse de losbienes de consumo, antes de adquirirlos en un establecimiento, pasó de 60 a 83 por ciento, lo que demuestra la penetración de la web, afirmó el director de Ventas para Bienes Empacados de Google, KevinKells.
Expuso que la tecnología hace más fácil la consulta de productos por la red, que cada vez llega a más personas, y donde la telefonía móvil adquiere mayor relevancia frente a las computadorasde escritorio y las portátiles.
Para Kells, será en unos pocos años cuando el teléfono inteligente, que cuenta con Internet, desplace a la laptop en las búsquedas de información que la gente realice.En el caso de México, reconoció que hay un rezago en comparación con Estados Unidos respecto a la penetración de la telefonía con Internet, pero los mexicanos aún así superan a mercados como el deBrasil porque los operadores, en especial Telcel, han bajado sus costos.
En conferencia de prensa, aseguró que a pesar de la recesión de 2009, las ventas de bienes de consumo no cayeron, aunque sereportó menor crecimiento, pero en este año hay un repunte de 80 por ciento en Estados Unidos y de 60 por ciento en México.
De hecho, añadió, las redes sociales son utilizadas entre los usuarios pararecomendar determinados productos o marcas.
El director de Consumo de Google para México, Pablo Slough, recordó a su vez que antes la gente tomaba una decisión de compra frente al anaquel delsupermercado. “Ahora se cautiva al consumidor desde antes de que vaya al punto de venta”, explicó.
Los directivos expusieron que la publicidad en medios tradicionales, como la televisión, es unilateral,...
tracking img