Negocios inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS

[pic]

NOTIFICACION DE TRANSACCIONES REMITIDAS A LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA (UIF)

MANUAL DE ESTRUCTURAS DE INFORMACION

versión 1.0

12 de julio de 2010

INDICE

1. RECEPCION Y VALIDACION 3

2. DEFINICION DE ESTRUCTURAS 4

2.1 Transacciones reportadas - UIF (E04) 4

Registro de cabecera 4
Registros de detalle 5

2.TABLAS 6

TABLA 1 CÓDIGO DE LA ESTRUCTURA 6
TABLA 2 CÓDIGO DE INSTITUCIONES FINANCIERAS 6
TABLA X TIPO DE NOTIFICACIÓN 8
TABLA Y TIPO DE TRANSACCION O PRODUCTO 8

3. CONTROLES DE VALIDACION 10

3.1 Transacciones reportadas - UIF (E04) 10

1. RECEPCION Y VALIDACION

El artículo 38 de la sección VII, capítulo IV, título XIII, libro I, de la Codificación de Resoluciones de laSuperintendencia de Bancos y Seguros y Junta Bancaria, define que las entidades del sistema financiero deben enviar a este organismo de control en forma mensual y para fines estadísticos, información sobre los reportes remitidos a la Unidad de Inteligencia Financiera UIF.

A fin de dar cumplimiento a esta disposición, la Superintendencia de Bancos y Seguros ha definido la estructura de datosNotificación de Transacciones UIF “E4”que deberá ser remitida por la entidades financieras a este organismo de control con periodicidad mensual con plazo máximo de 22 días calendario a partir de la fecha de corte.

La estructura debe ser preparada conforme las especificaciones descritas en este manual, en un archivo de texto cuyos datos deben estar separados entre sí por un tabulador. El archivo no debecontener espacios, líneas en blanco ni caracteres especiales diferentes a los señalados.

Una vez enviada la estructura, este organismo de control validará la misma, remitiendo para ello un correo electrónico informando la aceptación o los errores de la estructura.

En caso de que el diagnóstico de la validación registre errores, es obligación de las entidades reportantes efectuar la correcciónde los mismos y retransmitir la estructura para que esta sea nuevamente procesada en el plazo de 24 horas. Las estructuras que mantengan errores en la validación serán consideradas como información no recibida.

En caso de determinar la falta o retraso en el envío de la información, o si está incompleta o adolece de errores de forma que impidan su aceptación o validación, esta Superintendenciade Bancos y Seguros aplicará las sanciones previstas en las normas correspondientes.

2. DEFINICION DE ESTRUCTURAS

2.1 Transacciones reportadas - UIF (E04)

La institución financiera remitirá de manera consolidada el número de transacciones y el monto que ellas representan, con base al reporte que haya enviado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en base a las siguientesconsideraciones:

• Número de transacciones realizadas por cantidades superiores a los umbrales.

Esta estructura tiene relación a los reportes mediante los cuales las instituciones del sistema financiero nacional envían la información de las operaciones y/o transacciones económicas a la Unidad de Inteligencia Financiera cuya cuantía sea igual o superior a diez mil dólares de los Estados Unidos deAmérica o su equivalente en otras monedas, así como las operaciones y transacciones múltiples que, en conjunto, sean iguales o superiores a dicho valor, cuando sean realizadas en beneficio de una misma persona y dentro de un período de un mismo mes calendario.

• Número de transacciones inusuales, no justificadas.

Además, en este mismo archivo reportará, de haber existido lasnotificaciones, sobre transacciones inusuales, no justificadas.

La remisión de esta información al organismo de control, deberá ser entregada consolidando los datos a nivel de tipo de identificación (C, R, P), tipo de transacción y código de agencia en la que se realizó la transacción, y se la efectuará en una sola estructura.

Registro de cabecera

|Campo |código de la |código de...
tracking img