Negocios interconectados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOR: M. AREVALO

El desarrollo de la economía mundial siempre ha sido y será un aspecto crucial de estudio en las organizaciones que pretenden el aumento de su tasa de negocios y de las utilidades. Razón por la cual con el incremento del acceso de las personas y empresas a las redes de información en línea, se hace necesaria la búsqueda de nuevas estrategias de marketing y publicidad, nosolamente para dar a conocer sus productos, sino también para reconocer oportunidades de negocio y brindar a los usuarios mayor soporte como valor agregado de sus productos.
Hoy en día cualquier compañía que pretenda consolidarse en el mercado debe definir canales de difusión de la información de sus productos, así como de su compañía, en medios como la televisión, los periódicos, las revistas y elinternet, entre otras. Y es allí, en el internet, en donde actualmente se puede obtener la mejor opción para difundir esa información que los potenciales clientes necesitan saber sobre la organización y sus bienes, con el fin de adquirir dichos bienes. El auge del internet ha hecho que más personas quieran acceder a información de la red, originando con ello el desarrollo de nuevos medios detransmisión como los planes de datos en la telefonía celular, para equipos de gama media y alta.
Un tema importante en la propagación de la información, es la obtención de datos personales de los consumidores por parte de las empresas. Esto se da como un intercambio de beneficios entre empresa – consumidor, puesto que aquellas personas que quieran acceder a datos o archivos de un tema en particular,generalmente deberá crear una cuenta de usuario, que luego se convertirá en información de una base de datos empresarial. Dándose con esto el mejor modo de hacer llegar al potencial consumidor, la publicidad de productos y servicios. “Los datos sobre 4.000 millones de personas valen mucho más que el petróleo. Lo fundamental es cómo se los administra, cuáles son las garantías. Y, dado que es unmodelo nuevo, nadie sabe con seguridad cómo evolucionará. Por otro lado, es evidente que los datos son la moneda de cambio para el contenido”. Timoner McManus, Patricia. (2010). Negocios Interconectados. Revista Gestión. Vol. (15).
Adicionalmente, es importante anotar que el desempeño de las plataformas de información de las empresas, tiene un rol primordial en la transmisión de la información, puestoque están directamente relacionadas con la atención que el usuario mantenga en ellas, es decir, una buena página de internet, cautiva con mayor facilidad a una persona y la mantiene vinculada a ella. Los creativos juegan un papel fundamental en esta actividad, pues son ellos los encargados de crear contenidos envolventes y de calidad que permitan ligar al usuario a su información. Por otro lado,plataformas como las redes sociales y los servidores de correo electrónico, son una parte importante en la transmisión de la información de las empresas, debido a la gran cantidad de usuarios que poseen. Razón por la cual se evidencia más a menudo la creación de usuarios empresariales en las redes sociales como Facebook o Twiter. Sin embargo es importante resaltar que el acceso de las personas ala banda ancha a nivel global, no es aun lo que se espera, debido a la carencia de sistemas robustos de infraestructura y altos costos de mantenimiento en algunos países. “En algunos países, la relativamente escasa cantidad de personas que tienen acceso a la banda ancha. Además, la falta de infraestructura y los impuestos”. Timoner McManus, Patricia. (2010). Negocios Interconectados. RevistaGestión. Vol. (15).
Para la búsqueda de la prosperidad de los negocios a través de la red, es necesaria la creación de oportunidades basándose en la innovación, ya que las nuevas economías emergentes implican un cambio social significativo al que hay que adaptarse rápidamente para no quedarse rezagado en el mercado. “Las nuevas economías emergentes representan una revolución tectónica en nuestro...
tracking img