Negocios internacionales john

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
CASO: JOHN HIGGINS

1. ¿Qué contrastes encuentra usted en las actitudes de Higgins y Prescott ante la aplicación de políticas de personal estadounidenses en las operaciones japonesas?
BásicamentePrescott no acepta la aplicación de normas y políticas que no se rijan o parezcan al modelo americano. De cierta manera tenía la certeza de que lo que funciona en su país también debería funcionar enel extranjero e ignora las diferencias del entorno. Mientras que Higgins comprendió que para competir eficazmente con compañías locales, por lo general una compañía internacional debe desempeñaralgunas funciones de dista manera.

2. ¿Cuáles son las principales razones de esas diferencias de actitud?
Un país puede contener sociedades muy distintas. Asimismo, la gente puede tener más en comúncon grupos similares en el extranjero que con grupos diferentes en su propio país, que es lo que le ocurrió particularmente a John Higgins. El se identificó totalmente con las normas de conducta,actitudes y valores que rigen la cultura japonesa dentro de una organización. Tanto que Prescott creía que Higgins había absorbido e internacionalizado hasta tal punto la cultura japonesa que habíaperdido de vista la perspectiva estadounidense. Por otra parte, a Prescott no le ocurrió lo mismo, es por eso que sus diferencias en la aplicación de políticas de personal fueron afectadas ya que Prescottdudaba de buscar la opinión de Higgins porque invariablemente oponía objeciones a cambios contrarios a la norma japonesa.
Se podría decir que a Higgins le invadió un entorno Geocéntrico, ya que eldecidió aplicar normas no exactamente iguales a las operaciones de la compañía estadounidense. Entendió que cuando el entorno del país anfitrión es considerablemente distinto, la compañía internacionaldebe decidir si persuadir a la gente de ese país de aceptar algo nuevo o realizar cambios en la compañía misma, y fue precisamente esto que optó hacer Higgins,
Asimismo a Prescott le invadió un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A De Negocios Internacionales Ambientes Y Operaciones De John D
  • Negocios internacionales
  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS