Negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PANORAMA FRENTE AL PARO DE HOY
Marchas pueden alterar el orden en el interior del país
De acuerdo con el despacho de los corresponsales, las comunidades nativas harán sentir con fuerza suoposición a lo dispuesto por el Congreso en las localidades de Yurimaguas, Iquitos, La Merced y La Convención. Diferente panorama se presentaría en Bagua y en Tarapoto.
Los que apoyan el paro son las basesde Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), la cual agrupa a la mayoría de los pueblos amazónicos, a pesar de que voceros del Gobierno Central no quieren reconocerlo así.Según las versiones dadas por algunos dirigentes, por ejemplo en Yurimaguas, la protesta será más enérgica y el bloqueo de la carretera que une a esa localidad con Tarapoto igual. Voceros, comoSegundo Pizango, han afirmado que contarán con el apoyo de más indígenas, pero negó que tuvieran armas de fuego. Sin embargo, fuentes policiales señalaron que habían detectado la presencia de personas confusiles AKM, algunos de ellos con miras telescópicas, y otro tipo de armamento militar que habría sido proporcionado por el narcotráfico.
En Tarapoto, la posición de la población es diferente, segúninformó nuestro enviado especial, Javier Ascue. Según se conoció, la población no está de acuerdo con continuar los reclamos, debido a que esto significa no poder trabajar.
Se supo que en la selvacentral los asháninkas han acordado bloquear las vías de comunicación y realizarán marchas de protesta en La Merced y Oxapampa.
LOS OPORTUNISTAS
Como informamos ayer, algunos dirigentes del“arequipazo” han aprovechado este reclamo para reaparecer en la Ciudad Blanca. Todos dicen representar a organizaciones sociales, pero no tienen una organización que los unifique.

Analisis

Dentro de lalogística un factor influyente es la comunicación es un distinto aspectos ya sea a través de la tecnología o de a través de carreteras, prueba de ello tenemos la noticia que en distinto puntos de...
tracking img