Negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3772 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIOS INTERNACIONALES
TALLER PRACTICO

[pic]

PRESENTADO POR:
EDWIN CORDERO DUARTE

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
CONTADURIA PÚBLICA
GRUPO 03 NOCTURNO
BOGOTA D.C.
2008-09-13

DEFINICIONES
NEGOCIOS INTERNACIONALES

1. QUE ES D.F.I?

La distribución física es esencialmente un problema de logística. Un ejército  no puede darse el lujo de tener una división en una posicióndonde tiene armas pero no municiones o camiones o gasolina. De la misma manera, un negocio se encuentra en una posición débil cuando tiene pedidos pero no mercancías que embarcar, o cuando tiene un abasto suficiente de maquinaria en Atlanta pero el cliente que la necesita con urgencia se encuentra en Nueva orrad. Estas situaciones indican la importancia de la ubicación en la mercadotecnia, bien seala ubicación de una tienda, un almacén o las existencias de mercancía. La correcta variedad de productos debe encontrarse en el lugar preciso y en el momento adecuado para poder maximizar la oportunidad de un volumen de ventas costeable.
La administración física, entonces, es la administración del flujo físico de productos y la creación y operación de sistemas efectivos de flujo. En su ámbitototal, la distribución física de los fabricantes involucrara no solo el movimiento de los bienes terminados al final del proceso de producción hasta llegar al consumidor final, si no también el flujo de materia prima desde la fuente de abasto hasta el inicio del proceso productivo. En forma similar, los intermediarios deberán manejar el flujo de bienes que entran a sus anaqueles así como los quesalen de ellos hacia las casas o tiendas de los clientes. 
La tarea de distribución física puede dividirse en cinco etapas: 
1. Determinar las ubicaciones de existencias y establecer el sistema de almacenamiento.
2. Establecer el sistema de manejo de materiales.
3. Mantener un sistema de control de inventarios.
4. Establecer procedimientos para tramitar los pedidos.
5. Seleccionar el medio detransporte. 

En la distribución física, la administración trata con un gran número de variables que son mensurables con facilidad. Tales problemas conducen por sí mismos a una bella solución a través de técnicas estadísticas y matemáticas. Por ejemplo, la investigación de operaciones ha sido de gran ayuda en problemas tales como la determinación del número y ubicaciones de almacenes, el tamañoóptimo de las existencias y las rutas y los métodos de transporte. El equipo de procesamiento electrónico de datos ha hecho posible el procesar con rapidez las grandes cantidades de datos utilizadas en estos análisis cuantitativos.
El concepto de distribución Física Internacional, que cubre el conjunto de actividades involucradas en el traslado de los bienes, materias primas, insumos oproductos terminados desde el punto de origen en el país exportador hasta el lugar de consumo, venta o futura transformación del país importador, fue lento en su desarrollo y aceptación empresarial, pero ha logrado establecer en los últimos años un campo de proporciones significativas a nivel mundial.
Un gran aumento en la producción mundial ha ocurrido durante el presente siglo, y miles de nuevosproductos han sido introducidos en los mercados internacionales.
• COMO ESTA CONFORMADA LA CADENA D.F.I?

2. DEFINICION DE LOGISTICA?

Se define oficialmente a la logística como el proceso de planificar, llevar a la práctica y controlar el movimiento y almacenamiento de forma eficaz y costos efectivos de materias primas, productos en fabricación y productos terminados y la información conellos relacionada, desde el punto de origen hasta el lugar de consumo, con el fín de actuar conforme a las necesidades del cliente.
Sencillamente es la ciencia (y el arte) de que los productos adecuados lleguen al lugar adecuado en la cantidad adecuada en el momento adecuado para satisfacer las demandas del cliente. “The United Kingdom Institute of Logistics” (Instituto de Logística del Reino...
tracking img