Negocios internacionales

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
a inflación en Colombia sigue disparada. El transporte y los alimentos fueron los rubros que más pesaron en el Indice de Precios al Consumidor en julio pasado, que fue del 0,48 por ciento, según elDANE.

El IPC de julio pasado fue superior en 0,31 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2007, cuando se ubicó en el 0,17 por ciento.

Según el Dane, el IPC entre enero y juliode este año se ubicó en 6,53 por ciento, muy por encima de la proyecciones del Banco de la República para este año, que están entre el 3,5 y 4,5 por ciento.

Entre agosto del 2007 y julio de esteaño, la inflación se ubica en un 7,52 por ciento.

El transporte y las Comunicaciones fue el grupo que más pesó en la inflación de julio pasado con el 0,89 por ciento.

Le sigue alimentos, con el0,74 por ciento. Entre los productos que más subieron de precio están los cereales y productos de panadería; hortalizas y legumbres;frutas, lacteos, grasas y huevos.

La ciudad donde más subieronlos precios en julio pasado fue Cali con un 0,62 por ciento y donde menos se reajustaron fue Neiva, con el 0, 01 por ciento.

Es común que el colombiano promedio no le crea al DANE cuando publica lacifra de inflación, porque el Índice Precios al Consumidor refleja los promedios ponderados de la variación de precios de 405 bienes en 13 ciudades y en tres niveles de ingreso . De hecho, el ciudadanodebería estar al tanto de la inflación que más se le ajusta, por ejemplo, un manizalita de estrato 2, debería conocer la inflación de Manizales en ingresos bajos.
Siguiendo con su historia decalidad estadística, el DANE mes a mes estima las inflaciones para hacer la ponderación sobre una canasta de bienes y servicios que fue definida y estimada para diciembre de 1.998, y haciendo el seguimientode estos ítems con un peso constante, se sabe cómo ha cambiado el valor de dicha canasta, siendo para el mes de diciembre de 1.998 valorado en 100 y para agosto de 2.008 ya alcanzado un valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS