Negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negocios Internacionales
La interdependencia entre los diferentes aspectos del funcionamiento de la economía: Comercio, localización industrial, flujos de inversión, entre otros.
Importancia creciente de los movimientos económicos internacionales de mercancías, de servicios, de trabajadores, de capitales.
Interdependencia creciente entre transacciones u operaciones internacionales e internos.Este proceso se ha acelerado en estos últimos decenios y en estos últimos años, tomando nuevas características, pero lo que es especialmente significativo es que esta aceleración ha tenido un efecto decisivo sobre los Estados en cuanto a políticas y legislación en comercio y su repercusión en las empresas como sobre los ciudadanos.
Las revoluciones producidas por las tecnologías de lainformación y las comunicaciones han generado un nuevo tipo de sociedad global, que requiere Institucionalidad y un marco normativo más moderno. En este contexto, las organizaciones empresariales se ven enfrentadas al surgimiento de un nuevo mercado; mercado que rompe las fronteras de los países, un mercado transnacional, que se desarrolla a través de la globalización de la producción, de latecnología, de las ciencias y de los negocios.
Negocios Internacionales busca comprender la realidad de la globalización en el campo económico, social, político, de los negocios, ambiental y cultural. Esta tendencia obliga a las empresas a estructurar programas de acuerdo a las nuevas necesidades del país y la región para ponerse a tono con las nuevas exigencias internacionales.
Estudio de losnegocios internacionales, exige esfuerzos permanentes, orientados a la formación de directivos públicos y privados, cuya toma de decisiones incluya los factores requeridos para la negociación internacional, que implemente estrategias globales competitivas exitosas aprovechando los desarrollos de la política económica, comercial e inversión extranjera que exigen los diferentes países, producto de lastransformaciones tecnológicas, políticas, culturales y ambientales a las que se enfrenta el mundo.
Los negocios internacionales y la globalización: En las últimas décadas, la economía mundial se ha caracterizado no sólo por los avances tecnológicos sino también por los fenómenos de Globalización e Integración, producto de numerosos acuerdos de libre comercio, lo que obliga a las empresas acomprender mejor estos paradigmas comerciales para poder formular estrategias coherentes y lograr ser exitosas frente a dichos procesos.
La Globalización implica operar con costos relativamente bajos, como si el mundo entero o las regiones más importantes, fueran una sola entidad. Vender lo mismo y de la misma forma traerá como consecuencia un cambio significativo que requiere de adoptar nuevasformas de gestión dentro de las empresas, enmarcadas en la nueva corriente del mercado global, ya que la base de apoyo de este proceso es un alto nivel de competitividad.
El tema de la Globalización cobra especial relevancia para la práctica de la mercadotecnia en cualquier economía del mundo, debido al impacto extraordinario de la importación masiva de artículos de primera categoría que ejercenuna presión competitiva que puede desplazar con relativa facilidad a productos nacionales elaborados con tecnología inferior.
Es considerar al mundo como mercado, fuente de insumos y espacio de acción, tanto para la producción como para la adquisición y la comercialización de productos. Su principal característica es que es un fenómeno que tiene como motor de crecimiento económico a un comerciointernacional que se incrementa de manera predominante, teniendo su base de apoyo en un elevado nivel de competitividad y que se centra en dirigirse a otras economías para servirlas con calidad, precio y confiabilidad en un marco regulatorio que debe hacer del comercio el nuevo impulsor de la economía mundial. Como fenómeno de mercado, la globalización tiene su impulso básico en el proceso...
tracking img