Negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio Internacional
Como ya sabemos el comercio es comprar y vender bienes, entonces el comercio global seria el intercambio de productos o servicios que tengan presencia en todo el mundo es decir que una empresa que se dedique a la fabricación de un producto, esta tenga la posibilidad de buscar un mercado más amplio exportando su producto o servicio a cualquier lugar del mundo.
El comerciointernacional es algo que hoy en día se ve mucho ya que las empresas al buscar un mercado más amplio buscan expandirse por otros países, y es decir es el intercambio de bienes y productos y servicios entre países es llamado también comercio global.
El proteccionismo es algo que afecta mucho al comercio internacional o global ya que este como su nombre lo dice protege sus mercados haciendo quelos productos o mercados extranjeros sean más caros para sus consumidores y por lo tanto no sería viable exportar a ese país.
El libre comercio es más que nada suprimir las barreras arancelarias entre países y esto hace que nuestro producto sea competitivo al país que lo exportaremos, como en nuestro país tiene tratados con otros países y uno de los tratados más importantes es el TLCAN.
De acuerdoa la teoría que tiene Adam Smith de la ventaja absoluta es totalmente cierta ya que nosotros como empresa debemos buscar donde tenemos la mano de obra más barata y nos cueste menos producir nuestro producto y buscar a donde exportar nuestro producto.
La estrategia que busco México para buscar que mas expresas extranjeras invirtieran es muy importante ya que lo convirtió en un atractivo parainversionistas por las facilidades que nuestro país ofrece y esto de verá reflejado en la economía y en la generación de empleos por la entre de flujos de inversión.
Es importante destacar que México cuenta con una gran variedad de recursos naturales y materiales propios del país que hace más atractivo a las empresas por que los costos de producción serian más baratos, mano de obra inferior acomparación de otros países.
Nuestro país se beneficia al tener la más extensa red de tratados de libre comercio que esto llama mucho la atención a inversionistas ya que fácilmente podrían exportar sus productos a nuestro país para utilizarlo como intermediario y hace nuestra economía crecería, unas de los beneficios que tiene México al dejar que tengan tantas facilidades inversiones extranjeras es queestas exportan tecnología y conocimientos que también se exportan al país y así tener más competitividad internacional.

Sabemos que la inversión es aportar efectivo o capital a una determina empresa en la cual recibir dividendos, entonces como ya se menciono la inversión extranjera directa seria, la aportación de efectivo o capital provenientes del extranjero.
Las ventajas que tienen empresasextranjeras es que se traen con ellas tecnologías y conocimientos nuevos que las hacen más competitivas, y es importante destacar que la competitividad no es solo producir los bienes con menores costos si no que se deben tener calidad tanto en los procesos de producción, capacidad de respuesta a las demandas de los consumidores y redes estratégicas de distribución.
Unas de las principalescaracterísticas de los países que acuden la inversión extranjera directa son los incentivos y ayudas oficiales, niveles de infraestructura ya que es importante porque permite a las empresas para la localización de la inversión ya que se les facilitara el transporte y el abastecimiento de los productos o servicios.
Otra importante es el tamaño de mercado ya que nosotros como empresa debemos tener encuenta a que posibles clientes vamos a satisfacer y será viable establecernos en ese país o será mejor exportar.
El mercado de trabajo se divide en dos los costos laborales y el capital humano, el costo laboral es un determinante que hace a las empresas invertir en ese país ya que son muy bajos a comparación de su país y les será mejor producir en el.
El capital humano es muy importante ya que...
tracking img