Negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de que son inversionistas e inversiones protegidas
En el convenio entre el gobierno de Perú y el gobierno del Reino unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte, en su artículo 1 (a), tema deinversión, se puede interpretar que inversión es todo activo que ya se encuentra definido acorde a las leyes y reglamentos de la parte contratante en el territorio que acoge a la inversión. Es decir,bajo esta interpretación se permite extender la definición de inversión a todo lo establecido en la legislación del país firmante del acuerdo. Asimismo, para mayor respaldo de que la definición deinversión sea entendida por ambas partes de una forma uniforme el tratado en ese artículo hace una inclusión de 5 puntos que permiten identificar claramente el significado de inversión en un país.
LosCinco puntos son:
* La propiedad de bienes muebles e inmuebles y demás derechos de propiedad, tales como hipotecas, gravámenes o derechos de prenda.
Como se puede apreciar el primer punto protegecualquier gasto que haya realizado un inversionista en bienes muebles e inmuebles para llevar acabo su negocio en el país receptor de la inversión, por tal motivo respalda de forma contundente elresguardo del derecho de propiedad frente a cualquier negación que pueda hacer el estado sobre esta definición como inversión.
* Acciones, activos u obligaciones y otras formas de participación encompañías o sociedades de riesgo compartido.
Este punto trata de resguardar el concepto de inversión como los derechos y obligaciones que tienen las personas naturales que han conformado una empresa yque se manifiesta en porcentajes de participación dentro de una persona jurídica, es decir, acciones, participaciones, contratos de asociación en participación, consorcios, joints ventures y demás quegeneren vínculos de negocio.
* Derechos a fondos empleados para crear un valor financiero o a cualquier prestación bajo contrato que tenga un valor financiero.
En este punto se trata de...
tracking img