Negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función de la ONU:

Las Naciones Unidas son una singular organización internacional de 188 Estados soberanos. Se fundaron a raíz de la segunda guerra mundial para mantener la paz y la seguridadinternacionales, fomentar las relaciones de amistad entre las naciones y promover el progreso social, un mejor nivel de vida y los derechos humanos.

Los Estados Miembros están vinculados entre sí porlos principios de la Carta de las Naciones Unidas, un tratado internacional en que se formulan sus derechos y obligaciones como miembros de la comunidad mundial.

Función del Fondo MonetarioInternacional:
Es conveniente advertir que el FMI no es un banco de desarrollo, ni un banco central mundial, ni una agencia que puede resolverles las crisis económicas a los países. Es mas bien unainstitución que, con sus controles, trata de mantener un sistema estable de compra y venta de dinero para que los pagos en moneda extranjera puedan tener lugar entre países, fácilmente y sin retraso. En otraspalabras, el Fondo vela fundamentalmente por los intereses de los bancos que prestan dinero para resolver los problemas monetarios o de balanza de pagos de los países.
Esta institución se creó conel objetivo básico velar por la estabilidad del sistema monetario internacional, principalmente a través de la promoción de la cooperación y de la consulta en Asuntos monetarios entre sus paísesmiembros. Destinado a evitar que se repitan las desastrosas políticas económicas que contribuyeron a provocar la Gran Depresión de los años treinta. Puesto que este se encarga de velar por la estabilidaddel sistema financiero internacional.
Función del Banco Mundial:
El Grupo del Banco Mundial es el principal proveedor de asistencia para el desarrollo. El Banco realiza actividades en más de 100economías en desarrollo con la finalidad primordial de ayudar a las personas y países más pobres. Para todos sus clientes, el Banco subraya la necesidad de:
• Invertir en las personas, especialmente...
tracking img