Negocios internacionales

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO

El tratado de libre comercio es considerado un intercambio de bienes y materiales sin restricciones del tipo de aranceles, cuotas de importación, o controles fronterizosentre dos o varios países. En esta política económica los países firmantes del tratado se comprometen a anular entre sí la imposición de aranceles a la importación u otros obstáculos legales para elmovimiento de bienes entre países. Son regulados por la Organización Mundial del Comercio.

El libre tránsito de materias primas y bienes aporta a cada país un aumento en sus riquezas, exportandoaquellos bienes que producía con menores costes e importando los que se producían más baratos en otros países. Las ganancias se obtienen según la demanda de importaciones y exportaciones; cuanto mayores la solicitud de bienes que un país exporta, en relación con la demanda de importaciones, mayores ganancias se obtienen del comercio libre entre las diferentes naciones. A pesar de los grandesbeneficios que brindan los tratados de libre comercio a los países, estos en ocasiones suelen no adoptarlas por diferentes argumentos. Sin embargo, los países más desarrollados han unidos sus esfuerzos parapromover el libre comercio. La integración de las economías mundiales es de tal magnitud que las economías nacionales de un país afectan a todos los demás.
De todos los tratados comerciales que hallevado a cabo México como parte de su estrategia comercial, destacan dos, el primero, es aquel que México firmó por primera vez. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual haliberalizado sustancialmente el comercio de servicios y ha abierto los mercados públicos, incluyendo el sector servicios. El acuerdo impide a las partes el discriminar entre los productores nacionalesy los productores extranjeros en el comercio de servicios, de mercado público y de inversiones. En contraste con el Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Estados Unidos, todos los servicios están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS