NEGOCIOS INTERNACIONALES

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Módulo:
1. NEGOCIOS INTERNACIONALES Actividad: 1.

Fecha: 8 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Objetivo:
Llevar a cabo un reporte donde describamos como se puede exportar un producto a otro país, cuáles son sus ventajas, los procedimientos y porque las empresas llegan a juntarse con alguna empresa internacional.

Procedimiento:
Investigamos en fuentes bibliográficas las estrategias decolaboración, y describir porque las empresas llegar a utilizar este tipo de estrategias en su compañía. Se realizo también un plan de negocios con el apoyo a lo aprendido y los recursos que ofrecen en el blackboard

Resultados:
Una estrategia de colaboración es un acuerdo que se lleva entre dos o más empresas para compartir los recursos y así poder ingresar a mercados exteriores, por lo regular lasempresas pequeñas se reúnen con empresas ya estables e internacionales, esto para tener mejor establecidas sus marcas e internacionalizarlas con la ayuda de otra empresa, esto ayuda a las dos empresas por igual. Algunas estrategias de colaboración son:
Los consorcios de exportación: es la agrupación de dos empresas para tener mejor competitividad a nivel internacional, ayuda a empresas PYMES paraevitar los gastos que se tiene que realizar para internacionalizar sus productos y poder exportar con mayor facilidad.
La Joint Venture: este tipo de estrategia es un conjunto de dos empresas para realizar otra empresa, el objetivo puede ser desde la producción de bienes hasta los servicios, es decir, las dos empresas se ponen de acuerdo para las aportaciones como capital, tecnología, ventas,conocimiento de mercado, etc. La mayoría de las veces las empresas siguen trabajando de manera independiente pero juntan sus conocimientos en la tercera empresa creada a largo plazo. Existe también el Joint Venture internacional que ayuda a las empresas a tener mayor ingreso y el desarrollo en el comercio exterior, facilita la integración vertical hacia atrás, la integración vertical hacia adelante y laintegración horizontal
El Piggy-back: es otra forma para llegar al mercado exterior, las empresas pymes se une con otra empresa para realizar las ventas en el extranjero sin dejar su marca, tiene el beneficio de que cuenta con un mínimo de inversión, Licensing o acuerdos de licencia: este tipo de estrategia tiene como objetivo dar la licencia a otra empresa para que produzca lo que una pyme nopodría realizar por los altos costos, esto se llega a un acuerdo con una cuota.

Un formato para elaborar un Plan de Negocios Internacionales es el siguiente:

RESUMEN EJECUTIVO
En este primer paso se desarrolla un resumen de la visión del plan de negocio que se realizara a continuación, debe de estar muy bien redactada y su lectura deberá tener un buen entendimiento para lo que queremosofrecer. Algunos de los puntos que contiene este paso es el realizar un perfil de la empresa, historia de la empresa, descripción previa del producto desde que nació, el mercado meta, así como también las referencias financieras.

DESCRIPCION DEL NEGOCIO
En este paso se desarrollara una descripción más detallada de lo que se está haciendo en la empresa, que es lo que puede ofrecer la empresa paraofrecer así como sus servicio también el producto que quiere internacionalizar, en este paso se puede utilizar lo que es la misión del negocio, forma de organización que se lleva a cabo, una descripción detallada del producto, por ejemplo, su clasificación arancelaria segmentos de mercado, sus principales competidores, la tecnología que actualmente utiliza la empresa para el desarrollo del producto,así como también que normas está utilizando para la calidad y la confianza que les da al clientes, los costos de producción, el costo final para el cliente, etc.

ANALISIS DE MERCADO
Se hace una investigación de porque el producto se quiere exportar hacia otros países, en este punto la empresa puede aprovechar para describir lo mejor posible el mercado meta a nivel global, a que país lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS