Negocios Internacionales

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Recinto Cap Cana

Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Finanzas Corporativas

Presentado Por: Sayris A. Núñez

Matrícula: 11-0852

Tema:El Rol del Director

Profesor: Juan Francisco Mendoza Valdés

Muchos directores financieros no logran seguir el consejo mantenerse actualizados en relación a sus conocimientos, acabandosiendo prisioneros

Hoy en día, la gestión financiera y el papel que asumen los responsables de las finanzas, los obliga a actuar como un intermediario objetivos, entre las operaciones del negocio ylos intereses y mercados de capitales, donde en este último, se negocian los activos y título de valor de la empresa.

El papel que desempeña el Director de finanzas, se pueden destacar entre ellaslas decisiones relacionada con las inversiones, la de presupuesto de capital y aquellas decisiones entorno al manejo de financiación. Dentro de la responsabilidad y rol que asume el Financiero dentrode la empresa, pues debe decidir cuánto invertir, cuando y en qué activos hacerlo, y de qué forma o cómo obtener los fondos necesarios que se requieran para la operación. El objetivo es incrementarel valor de la inversión de los accionistas en la empresa.

Los directores financieros, en época atrás eran percibidos como personal de poca ayuda, que siempre pedían respuestas a preguntastriviales sobre el manejo y control de presupuestos y gastos. Pero ya hoy en día, los directores fe finanzas son considerados como grandes expertos, asesores en gestión de riesgos, consultores empresarialesy un fuerte valor agregado en la inteligencia financiera de la empresa.

Dentro de las arduas tareas de responsabilidades y funciones que el Director de Finanzas asume hoy en día, podemos destacarentre ellas: proporcionar respuestas instantáneas sobre el rendimiento de la compañía y deben ayudar a crear más valor con menos costes. Globalizar del modelo de operación de financiera, cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS