Negocios Internacionales

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Grupo de los 20 (países industrializados y emergentes)

Desde 1999, el G-20 ha contribuido a fortalecer la arquitectura financiera internacional y para fomentar el crecimiento económico sostenible y el desarrollo. El G-20 tiene ahora un papel crucial en el impulso de los trabajos entre las economías avanzadas y emergentes para hacer frente a la crisis económica y financiera internacional,restaurar la estabilidad financiera en todo el mundo, llevar a la recuperación económica internacional y garantizar un futuro sostenible para todos los países.

Los mercados financieros y la economía mundial siguen enfrentándose a graves problemas mundiales y de la gravedad de la crisis y las incertidumbres en curso ponen de manifiesto la necesidad de adoptar medidas urgentes. Reinos Unidos durantela presidencia, la prioridad inmediata será la de obtener nuevos acuerdos para una acción concertada, coordinada respuesta internacional.

El G-20 tendrá que enviar una señal firme de que está dispuesto a adoptar las nuevas medidas son necesarias para estabilizar el sistema financiero y proporcionar más apoyo macroeconómico. Al mismo tiempo, el G-20 debe comprometerse a mantener abierto elcomercio y la inversión, a fin de evitar un retroceso al proteccionismo, y es necesario un apoyo adicional directo a los mercados emergentes y países en desarrollo.

El G-20 también debe sentar las bases para ir más allá de la crisis a una recuperación sostenible. En 2009, será importante para comprender las raíces de la crisis financiera internacional y determinar las lecciones que podemos aprenderpara garantizar que una crisis de este tipo no vuelva a ocurrir. El G-20 debe elaborar propuestas que restaurar el crecimiento mundial en el mediano plazo, incluyendo la anulación de las medidas de emergencia adopadas en respuesta a la crisis.

Además, debemos también avanzar en cuestiones a largo plazo como el cambio climático y desarrollo internacional.
En consonancia con la práctica habitual,la organización del G-20 eventos durante el año será compartida entre el Ministerio de Finanzas y el Banco Central. Estamos ansiosos por trabajar en estrecha colaboración y aprovechando la valiosa experiencia de nuestros colegas de la troika, Brasil y Corea del Sur, y los demás miembros del G-20.
¿Qué es el G20?
El Grupo de los Veinte (G-20) de Ministros de Finanzas y Gobernadores de BancosCentrales se creó en 1999 para reunir a sistémicamente importantes países industrializados y las economías en desarrollo para discutir las cuestiones clave en la economía mundial. La reunión inaugural del G-20 tuvo lugar en Berlín, en diciembre de 1516, 1999, organizada por Alemania y Canadá los ministros de finanzas.

Mandato
El G-20 es un foro informal que promueve el debate abierto yconstructivo entre los industriales y de países con mercados emergentes sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la estabilidad económica mundial. Al contribuir al fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional y proporcionar oportunidades para el diálogo sobre las políticas nacionales, la cooperación internacional, y las instituciones financieras internacionales, el G-20 contribuye aapoyar el crecimiento y el desarrollo
en todo el mundo.

Orígenes
El G-20 fue creado como una respuesta a las crisis financieras de finales del decenio de 1990 y al creciente reconocimiento de que los principales países con mercados emergentes no fueron debidamente incluidas en el núcleo del debate económico mundial y la gobernanza. Antes de la creación del G-20, las agrupaciones similares parapromover el diálogo y el análisis se ha establecido por iniciativa del G-7. El G-22 se reunieron en Washington DC en abril y octubre de 1998. Su objetivo era hacer participar a no países del G-7 en la resolución de los aspectos globales de la crisis financiera que afecta a continuación, países con mercados emergentes. Dos reuniones posteriores que comprende un grupo más amplio de participantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS