Negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Anáhuac
Irving Cueto Rendón
Negocios Internacionales
22/04/2010

“Avance
Final”

“Marco
Teórico”

“Marco Teórico”
1.- Negocios Internacionales
Definición:
Los negocios internacionales son el estudio de las transacciones que tienen lugar en el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones. Estas actividades económicas son operacionescomerciales, como en el caso de exportar o importar bienes, la inversión directa de fondos en compañías internacionales. 
Cerca del 80% de la inversión directa la realizan las 500 empresas más grandes del mundo, representan más de la mitad del comercio internacional. Así pues, el estudio de los negocios internacionales se centra principalmente en las actividades de las grandes empresasmultinacionales o transnacionales, con sede en un país pero con operaciones en otro. Estas organizaciones representan la mayor parte de la inversión y el comercio a escala mundial.
Tipos de negocios Internaciones:
Exportación: Es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y servicios nacionales de un país pretendidospara su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.
Importación: Es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país pretendidos para su uso o consumo en el interior de otro país. Las importaciones pueden sercualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.
Servicios Financieros: Son aquellos con los cuales la gente controla el dinero por todo el mundo.
Las Finanzas incluyen los préstamos de dinero, las acciones de las empresas de carácter mundial, trasnacionales o no yel flujo de capital de mover el intercambio comercial.
Inversión Extranjera Directa: Es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse

Los negocios internacionales en los últimos años
Cerca del 80% de la inversión directa la realizan las 500 empresas más grandesdel mundo, representan más de la mitad del comercio internacional. Así pues, el estudio de los negocios internacionales se centra principalmente en las actividades de las grandes empresas multinacionales o transnacionales, con sede en un país pero con operaciones en otro. Estas organizaciones representan la mayor parte de la inversión y el comercio a escala mundial. 
Tan sólo en los últimos diezaños, este tipo de corporaciones ha invertido directamente miles de millones de dólares en el extranjero para comprar o crear negocios. La mayor parte de estas inversiones son en dos sentidos: Estados Unidos invierte en la comunidad europea y ésta a su vez lo hace en Estados Unidos; Japón invierte en Estados Unidos y este país lo hace en Japón; lo mismo sucede con las inversiones de Estados Unidos yCanadá. 
En los últimos años las empresas multinacionales han comenzado a centrar su atención en los países en vías de desarrollo, muchos de los cuales han roto con el comunismo. Europa Oriental, por ejemplo, empieza a convertirse en un mercado atractivo para la inversión a medida que los gobiernos venden las industrias a los particulares.  
2.- Indicadores Macroeconómicos
Representan unasvariables clave para conocer el estado de salud de la economía de un país, área o espacio económico, determinados.
La macroeconomía centra sus objetivos en aspectos tales como: la inflación, el desempleo, el crecimiento económico, Déficit Público, Déficit Exterior y tipos de cambio.
Para alcanzar objetivos se desarrollan diferentes políticas: fiscal, monetaria, cambiaria y de oferta,...
tracking img