Negocios Internacionales

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
1. Efectuar una descripción de los indicadores de mercado potencial que debe tener en cuenta la junta directiva de McDonald's en la casa matriz para ingresar al mercado de la India.


Factores Demográficos

Republica de la India

Capital: nueva Delhi
Población: 1.182,060 Mio.   (26,1 veces )
Área: 3.287.590,00 km2   (6,5 veces )
Población: 1,182.060 Millón   (2. position)
Estructurade Edad:
0 - 4 años:
  10.3 %
5 - 14 años:
  20.5 %
15 - 24 años:
  19.3 %
25 - 59 años:
  42.4 %
from 60 años:
  7.5 %


Relativo de la Población: 26,1 veces la población española

Densidad de la Población: 360 Habitantes por km2   (13. position)

Los residentes. 2020 1,747.30 Millón   (1. position)

Hijos por Mujer: 2.9   (87. position)

Esperanza de Vida: 65.2 añosFactores Geográficos


En el territorio indio se distinguen tres regiones de norte a sur: la que está a los pies del Himalaya -la cordillera más alta del planeta, con una altura media de 6.000mts-, a lo largo de 3.000km; la llanura indogangéstica (por los ríos Indo y Ganges) y la meseta del Decán.

El clima está determinado por los monzones (vientos tropicales). Hay una estación cálida y secaque dura ocho meses y otra, de lluvias intensas.

Sus ríos se agrupan en dos cuencas principales: la del Himalaya (Ganges, Brahmputra e Indo); y la del Decán (godovari, Krishna y Cauvery). En el norte, hacia el mar Arábigo, fluyen los rìos Narmada y Tapti.
Factores Económicos



El desarrollo económico de la India depende en gran medida de la agricultura, la manufactura ylos servicios. 1 El PIB (PPA) de la India es el tercero más grande del mundo según el Fondo Monetario Internacional, el cuarto según The World Factbook2 y el quinto según el Banco Mundial.3 La economía del país se fundamenta en diversos sectores, entre los que se incluyen la agricultura, la artesanía, el sector textil, la manufactura y numerosos servicios. Aunque el salario de dos terceras partes de la mano de obra de laIndia proviene directa o indirectamente de la agricultura, los servicios son un sector emergente que juega un papel cada vez más importante. El advenimiento de la era digital, y el gran número de gente joven con estudios que habla inglés con fluidez, está transformando gradualmente a la India en un importante destino para las grandes empresas a la hora de subcontratar servicios de atención alcliente y soporte técnico. La India es uno de los principales exportadores de trabajadores altamente calificados para el sector financiero y la ingeniería de software. Otros sectores tales como la manufactura, la industria farmacéutica, la biotecnología, la nanotecnología, las telecomunicaciones, la construcción naval, la aviación y el turismo están mostrando un gran potencial y altas tasas decrecimiento.
La India tiene un población creciente y el reto de reducir la desigualdad social y económica. La pobreza sigue siendo uno de los grandes problemas, aunque ha descendido considerablemente desde que el país se independizó. Actualmente se estima que un 25% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.



Factores Tecnológicos


Desde los años noventa, India ha experimentadoun espectacular desarrollo determinado por el auge de las nuevas tecnologías hasta el punto de convertirse en el primer exportador mundial de software y servicios informáticos. También es el país con mayor número de ingenieros cualificados y el tercero con mayor reserva de mano de obra tecnológica. Todo ello lo sitúa entre uno de los cinco países con mayor potencial para la inversión extranjera,según la última entrega de las Notas de Análisis y Prospectiva de la Fundación AUNA.



Factores Socio-Culturales


En la india la mayoría de las personas practican el Islam, son musulmanes, la mayor parte de los matrimonios son arreglados por sus familias. La sociedad tradicional de la India está definida por una jerarquía social relativamente estricta. El sistema de castas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS