Negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
El Negociador: características y estilos de un negociador exitoso.

Introducción:
Existen distintos tipo de negociadores los cuales nombrare algunos de ellos. Esta el negociadorcompetidor es el que persigue sus metas aunque sea a costa de las necesidades de su contraparte, es poco cooperativo y ase cualquier cosa por ganar su posición.

El negociador colaborador, intenta construirsoluciones donde todas las partes involucradas pueden estar satisfechas, es capaz de conseguir negociaciones de ganar-ganar.

Negociador duro o también llamados “enfocados a resultados” son los queempiezan la negociación con demandas muy altas, su meta es la victoria, solo les importa su objetivo por lo que hacen pequeñas concesiones, intentando reducirlas en cuanto tengan oportunidad alguna.Negociador suave o también llamado “enfocados a las personas” este negociador comienza con propuestas modestas, su meta es llegar a un acuerdo, les preocupa mantener buena relación personal con laotra parte de la negociación, son flexibles y hacen numerosas concesiones.

Otro tipo de negociadores es el defensivo, se mantienen firmes e inflexibles, se resisten a los cambios por lo que no cedenfácilmente y se muestran duros y soportan bien la presión.

Negociador combativo, su principal misión es conseguir sus objetivos, sigue una línea lógica y detallada durante la negociación paraanalizar todo lo visto, se expresan de forma clara y concisa.

Negociador diplomático, comunicadores y capaces de defender sus propuestas, les gusta respaldar sus argumentos con datos reales o comotambién inventados.

Negociador Elusivo, odian el conflicto y lo evita a toda costa, es difícil llegar a un acuerdo con ellos.

Y por último el negociador estratégico, estos negociadores secaracterizan por su carácter flexible y cooperativo, son empáticos y aceptan aunque no estén de acuerdo, son buenos escachando, útil para extraer información necesaria para poder convencer a la otra parte de...
tracking img