Negocios internacionales

Páginas: 12 (2864 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
NEGOCIOS INTERNACIONALES





Historia

Los negocios internacionales han crecido rápidamente en las últimas décadas como consecuencia de la expansión tecnológica, la liberación de las políticas gubernamentales sobre el comercio y los recursos, la creación de las instituciones necesarias para sostener y facilitar las transacciones internacionales y la agudización de la competencia global.Dadas estas condiciones y que hoy día tanto las grandes empresas como las pequeñas que incursionan en los mercados internacionales, deben adoptar modalidades de negocios diferentes a aquellas a las que están acostumbradas a en la escala nacional. Para operar eficazmente, las organizaciones empresariales públicas como privadas deben conocer las diferentes formas de enfrentarse a las condicionesdel mercado internacional. Además, es común que los negocios internacionales transcurran en el marco de un ámbito externo más diverso que el imperante en el ámbito nacional. Las empresas incursionan en los negocios internacionales para incrementar sus ventas, adquirir recursos, diversificar sus fuentes de ventas como de suministros y reducir al mínimo sus riesgos competitivos.

¿Qué es negociosinternacionales?

Los negocios internacionales son, en general, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Se componen de dos partes principales:

1. comercio exterior, el cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comerciointernacional.

2. comercio internacional, el cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.

Pero los negocios internacionales son esto y mucho más. Las costumbres y tradiciones culturales priman en lasnegociaciones internacionales. Con estadounidenses prevalecen, por ejemplo, la competencia, el ilyolt, los resultados a corto plazo y no cultivan las relaciones personales. Lo contrario sucede con los japoneses, quienes toman decisiones en grupo con resultados a largo plazo; para ellos es indispensable desarrollar la amistad antes de negociar.



CULTURA EN LOS NEGOCIOS


Cultura en losnegocios Internacionales

La cultura es el conocimiento adquirido que sirve para interpretar la experiencia y producir el comportamiento social. La comparten miembros de un grupo, organización o sociedad. A través de ella adquirimos los valores y actitudes que moldean nuestro comportamiento individual y colectivo.

La conducta se aprende por medio de la educación y la experiencia; se transmite de unageneración a otra, de modo que se perpetúa a través de las generaciones.

Por otra parte, las culturas también pasan por cambios a medida que las personas se adaptan a nuevos ambientes.

Si queremos tener éxito en los negocios multinacionales, debemos entender las culturas de otros países y aprender a adaptarnos a ellas. En cierto modo, todos los hombres están orientados a su patria; el retode los negocios internacionales es aprender a ampliar la perspectiva personal para no tomar decisiones basadas en ideas equivocadas.

Una causa de estos malentendidos es el etnocentrismo, o sea, la creencia de que nuestra manera de hacer las cosas es mejor que la de los demás. Hay varias clases de conducta etnocentrista. Entre las más frecuentes conviene mencionar las siguientes:

1. Tratar ala gente con aire de superioridad

2. Tratar a la gente con poco respeto

3. Mostrarse inflexible

Algunos ejemplos son:

* No adaptar un producto a las necesidades de un mercado en particular.

* Enviar las utilidades al país de origen sin reinvertir nada en el mercado internacional.

* Colocar en puestos a gerentes del mismo país de la empresa que tienen experiencia en su país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS